¿Será el OnePlus 5T lo suficientemente resistente como los demás gama alta?

Es posible que te hayas preguntado en qué ha ahorrado OnePlus para poder ofrecer un terminal tan barato con dichas especificaciones. Es posible pensar que ha escatimado en materiales y técnicas de fabricación, por lo que este dispositivo no es tan resistente como los demás que tenemos en la gama alta. Hoy comprobaremos si el nuevo OnePlus 5T es tan resistente como aparenta y también te contaremos por qué es un terminal más recomendable que los demás gama alta si eres un manazas. Sin más, vamos con el test de resistencia del OnePlus 5T.


La Revista de Pro Android – Número 8 (noviembre 2017)


Es uno de los terminales más buscados de estas navidades, pero seguro que quieres cerciorarte bien de que es una buena opción en todos los apartados, ya sea cámara, diseño, pantalla y también la resistencia. Nadie quiere un dispositivo que se dobla con facilidad o que su pantalla no aguanta ni un pequeño arañazo. Hoy podrás comprobar todo esto en detalle.

Así resiste el OnePlus 5T los arañazos, el fuego y la presión

 

Seguro que ya conocemos muy bien el canal JerryRigEverything. Es un canal dedicado casi en exclusiva a realizar test de resistencia de los smartphones más populares del mercado. Ahora le ha tocado al último modelo de OnePlus pasar por la mesa de tortura, pero veremos si es digno de una medalla o se queda muy por detrás de otros dispositivos como el LG G6 o Galaxy Note 8.

Lo cierto es que el OnePlus 5T tiene un buen grado de resistencia en general. Analizando en más detalle todos los apartados, podemos echarle en cara la facilidad que tiene la parte trasera para arañarse, algo irremediable en los dispositivos con metal en este lugar. Normalmente el cristal es más resistente a los arañazos, pero también mucho más frágil frente a caídas. Algo muy destacable de esta parte trasera es el sensor de huellas, que no se ha pasado al plástico, sino que sigue manteniendo el panel cerámico tan resistente de modelos anteriores.

Casi todo el terminal está acabado en metal, aunque podemos ver algunos detalles en plástico colocados muy estratégicamente para salvar alguna que otra caída. La prueba del fuego no es la mejor que hemos visto en todo el año, ya que después de pasar 20 segundos con una llama pegada a la pantalla deja una pequeña mancha de píxeles quemados. En el vídeo no desaparece, pero también debemos decir que es la prueba menos importante de todas.

Finalmente podemos ver como el OnePlus 5T no se dobla con la fuerza de las manos y necesitará más presión para poder causar algún daño. Esto es una buena noticia si llevas el dispositivo en el bolsillo del pantalón o sueles sentarte encima de él con frecuencia.

Compra el OnePlus 5T si eres un poco manazas

En general podemos decir que el OnePlus 5T es un dispositivo resistente pero que se marca muy fácilmente en la parte trasera. Que esta parte trasera esté fabricada en metal tiene un punto muy bueno, y no es otro que la durabilidad. En las caídas donde sea esta parte la que toque primero el suelo, contaremos con menos probabilidades de que nuestro móvil acabe destrozado.

Hemos visto en varias ocasiones como los terminales de este año con partes traseras de cristal, apenas resisten una caída. Esto no ocurrirá con el OnePlus 5T, ya que solo se marcará un poco el metal, pero podremos seguir manteniendo el diseño de una manera correcta y no con una parte trasera totalmente rajada.


BQ apuesta por el Black Friday ofreciendo descuentos increíbles


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

20/11/2017 20:00