OnePlus 5 vs OnePlus 5T: ¿merece la pena el cambio?

Hoy es uno de los días más importantes para OnePlus. Llevamos semanas hablando de esta compañía y del dispositivo que se ha presentado hoy en Nueva York. Ya conocemos todos los detalles del OnePlus 5T, así como el diseño al completo. Es posible que te estés preguntando si merece la pena comprarlo, por lo que te vamos a dejar con un OnePlus 5T vs OnePlus 5. En esta comparativa veremos los puntos que marcan diferencia entre estos dispositivos, que aunque parezcan muy similares, hay más cambios de lo que puedes llegar a pensar. 


La Revista de Pro Android – Número 8 (noviembre 2017)


El año pasado no tuvimos una renovación de diseño con el OnePlus 3T, pero la cosa ha sido diferente en 2017. La gente de onePlus sabe que las pantallas sin biseles están a la orden del día y por esto han tenido que lanzar este OnePlus 5T con un panel 18:9 y algunos que otros cambios en el diseño. Aunque muchas de las cosas son exactamente iguales, hay algunas otras que no.

La pantalla es el factor más importante del nuevo diseño

Si hay algo que destaca en el OnePlus 5T es su pantalla. Es la primera vez que OnePlus supera las 5,5 pulgadas de pantalla en un smartphone. Su resolución no ha crecido demasiado, tan solo unos píxeles por el ratio 18:9. Lo que sí ha aumentado es la diagonal, que ahora es de 6 pulgadas frente a las 5,5 del OnePlus 5. Aún así contamos con un diseño más compacto y una experiencia diferente cuando usamos el terminal para reproducir contenido multimedia.

No se puede decir que la calidad de la pantalla haya cambiado, ya que estamos ante un panel prácticamente idéntico en resolución y calidad. Lo que sí ha cambiado es la manera de coger el dispositivo y usarlo con una mano, ya que ahora esto es una tarea mucho más sencilla gracias a un menor grosor. No podemos decir que una sea mejor que la otra, pero sin duda la nueva pantalla del OnePlus 5T cuenta con un diseño mucho más actual y hace que el dispositivo tenga menos biseles, por lo que si estás buscando una nueva experiencia visual, es posible que el cambio te interese. 

Los cambios en el diseño van más allá de la pantalla

El diseño es otro punto en el que vemos cambios. La pantalla es el apartado más destacable, que como ya hemos dicho nos deja con un dispositivo más compacto aunque su panel sea mayor. Pero la cosa va más allá. Por culpa de esta pantalla el sensor de huellas ha sido movido a la parte trasera, lo que muchos usuarios agradecerán y otros no tanto. Se trata de un sensor de huellas circular que no hemos podido probar, pero que en los primeros vídeos nos deja un buen sabor de boca.

Pero esto no es la única parte del diseño que cambia, ya que el apartado de la cámara también cuenta con un cambio de diseño importante. En las filtraciones no se apreciaba a la perfección, pero con las imágenes oficiales podemos ver como la doble cámara ahora cuenta con una joroba más pronunciada. Puede que muchos usuarios estén alarmados por esto, pero seguramente se traduzca en un apartado fotográfico mejorado y con más calidad. Aunque el tema de la cámara no es lo más destacable, sí que podemos ver un diseño bastante diferente cuando hablamos del panel frontal. 

La cámara es el tercer y último gran cambio del OnePlus 5T

Es uno de los únicos cambios que no se habían filtrado demasiado. La cámara del OnePlus 5T no es igual que la del OnePlus 5. Tiene un cambio importante que puede ser clave para ti. El zoom X2 desaparece del OnePlus 5T para dejar paso a dos sensores muy similares con apertura f/1.7. La gran diferencia es que ahora ninguno es teleobjetivo y por lo tanto el zoom que hagamos con el dispositivo será digital. La compañía ha explicado en la presentación que el sensor de 20 megapíxeles está destinado a las tomas más complicadas con poca luminosidad, mientras que el sensor de 16 megapíxeles se encargará de todo lo demás.

Es un cambio importante respecto a la cámara del OnePlus 5 que cuenta con dos sensores, pero uno de ellos es teleobjetivo para poder hacer zoom X2. Esto significa que con el OnePlus 5T perdemos esta posibilidad de zoom, aunque ganaremos a la hora de hacer fotografías nocturnas. 

El precio es otro de los puntos que no cambia

Todos pensábamos que con el nuevo OnePlus 5T se dispararían los precios. Esto finalmente no ha sido así y la compañía ha decidido optar de nuevo por los 499 euros de base. Por este dinero nos llevaremos a casa un OnePlus 5T con 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Es el mismo precio que tenía hace unos días el OnePlus 5, por lo que no tendrás que pagar más por las renovaciones que ha hecho la compañía en pantalla, diseño y cámara.

Posiblemente este sea el punto más a favor del dispositivo, ya que si cuentas con un OnePlus 5 en la actualidad es posible que puedas venderlo por unos 300 o 350 euros, aportar un poco más y tener el nuevo OnePlus 5T. Esto siempre que el nuevo diseño te resulte atractivo, ya que más allá del diseño y la pantalla contarás con un dispositivo prácticamente idéntico en rendimiento.

Nosotros nos mojamos y te decimos que sí merece la pena cambiar el OnePlus 5 por el OnePlus 5T siempre que al primero le puedas sacar algo de rentabilidad y aportar menos de 150 euros para comprar el nuevo.


Compra drones, coches RC y muchos más juguetes tecnológicos al mejor precio


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

16/11/2017 22:25