Oneplus 5 vs Oneplus 3 vs Oneplus 3T ¿vale la pena el cambio?

El día ha llegado, ya tenemos entre nosotros el nuevo Flagship Killer de Oneplus, sin duda uno de los terminales más importantes del año. Pero sabemos que hay una pregunta que está rondando vuestras cabezas desde hace días, ¿vale la pena el cambio a un Oneplus 5?. Por eso os traemos esta comparativa: Oneplus 5 vs Oneplus 3 vs Oneplus 3T.


OnePlus 5 vs Xiaomi Mi6, la lucha entre los titanes chinos


Oneplus sin duda es una marca que lleva varios años dando mucho que hablar y la presentación de hoy no ha dejado indiferente a nadie. Ya os contábamos cuáles eran las características oficiales hace un rato, pero quizás te interese también si todo lo que se ha presentado merece la pena como para dar este salto al terminal más puntero de Oneplus.

Diseño, me suenas de algo

Oneplus 5 diseño

Uno de los elementos más controvertidos de este Oneplus 5, ha sido sin duda su diseño. Una construcción demasiado inspirada en el Iphone 7 Plus que no ha terminado de gustar a todo el mundo. Quizás convenía seguir con la línea del Oneplus 3 y 3T, pero esa pregunta os la dejamos ya a vosotros. Contamos con una construcción en metal unibody con dos colores, gris y negro, que sin duda recuerdan mucho al Oneplus 3 y 3T.

En lo relativo a los detalles, contamos con una pantalla de 5.5 pulgadas Full HD Optic Amoled dci-p3 que veremos como se comporta en el uso diario. En la generación anterior veíamos también un panel Full HD de 5.5 pulgadas Optic Amoled, que ciertamente se comportaba de lujo, aunque quizás a un paso de la gama más alta. Veremos si este año el Oneplus 5 consigue situar pantalla entre una de las mejores del año.Si algo han destacado en la presentación eso ha sido su delgadez a través de una metáfora con la línea del horizonte, en este caso nos vamos hasta los 7.25 mm de grosor. Este grosor reduce 0.10 mm respecto a los anteriores móviles de Oneplus.

También se ha comentado que cuenta con un sensor de huellas cerámico con un tiempo de respuesta de 0.2 segundos. Pese a estar a la espera de ver como se comporta, confiamos en que al menos lo haga igual de bien que en el Oneplus 3 y Oneplus 3T, que tenían dos grandes sensores. En cuanto al posicionamiento sigue encontrándose en la parte frontal del dispositivo, una posición que no resulta cómoda para todo el mundo. Por último mantenemos también el Jack 3.5, una gran decisión. Han comentado que se han servido del feedback en las redes sociales para determinar que una gran parte de los usuarios, no querían perder dicha funcionalidad.

Hardware, seguimos sin privarnos de nada

Hardware Oneplus 5

En este caso no se han andado con tonterías, y es que tenemos lo último de lo último.  Contamos con el Snapdragon 835 a 2.45 Ghz acompañada del Adreno 540. Por otro lado podremos elegir entre una versión de 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento u 8 GB de Ram y 128 GB de almacenamiento. Lo más destacable es que el Oneplus 3 contaba con el Snapdragon 820 y el Oneplus 3T con el Snapdragon 821, dos procesadores que ha día de hoy siguen rindiendo estupendos. Pese a ello Oneplus ha destacado que el rendimiento en esta nueva generación aumenta un 25%, algo que a priori parece un gran dato y tendremos que comprobar.

En lo relativo a la RAM se ha especificado que al ser el modelo DDR4X, tenemos una eficiencia mayor, alrededor de un 20% superior al Oneplus 3 y 3T, así como un consumo de hasta un 40% menos. También se ha hecho hincapié en almacenamiento y en la tecnología UFS 2.1, con la que se transmiten los datos hasta un 50% más rápido que con UFS 2.0.

Por útlimo en cuanto a la batería contamos con 3300 mah en el Oneplus 5, respecto de los 3400 mah en el Oneplus 3T y los 3000 mah del Oneplus 3. En este caso todo acompañado del archiconocido Dash Charge.  Vemos como la reducción del grosor ha producido una pérdida de 100 mah que esperemos no afecte a la experiencia de usuario.

Software, OxygenOS sigue la pie del cañón

Oxygen OS sigue con su estilo minimalista, bebiendo de android puro. Según hemos visto una de las novedades es un sensor ambiental que calibra el color de la pantalla automáticamente para adaptarse a cada situación. Por ejemplo, cuando lees un libro de noche los colores de la pantalla se calientan para que sea más cómodo a la vista. También hemos podido ver una funcionalidad donde a través de un gesto se realizaba una captura de pantalla de toda la página automáticamente mediante un scroll.

Tampoco se ha dicho mucho más, además de una mejora en los lenguajes, así como de una experiencia más suave que ya caracterizada esta capa de personalización. En este sentido Oneplus confirmó hace unos días que Oneplus 3 y Oneplus 3T recibirían Android O, por lo que no debéis preocuparos lo más mínimo. No conocemos si habrá alguna exclusividad en software para el Oneplus 5, pero habrá que ver si hay alguna sorpresa.

Oneplus ha recalcado la importancia del feedback y estar al lado de la comunidad para mejorar día a día. Por ello continuarán los sistemas de betas, la plataforma para reportar bugs y todo lo demás. Han puesto de ejemplo cómo la pantalla del Oneplus 3 y Oneplus 3T fue calibrada poco a poco gracias a dicho feedback, algo que sin duda nos beneficia a todos. Por último, también se ha hecho referencia al imput lag, el cual ha disminuido para tener una experiencia de usuario más fluida.

Cámara, el talón de Aquiles, o quizás NO

Cámara Oneplus 5

Oneplus ha dedicado gran parte de la presentación a hacer alarde de su cámara dual. Cuenta con un sensor de 20 Mpx con apertura 1.7 y otro sensor de 16 Mpx. Además se han realizado mejoras con el autofocus, aumentando hasta un 40 por ciento la velocidad del enfoque. También se ha mejorado el modo hdr y han hecho gala de un sistema conocido como Smart Capture que permite reducir el ruido en condiciones de poca luminosidad.

Contamos con un sistema Pro, para satisfacer también a los usuarios más experimentados y expertos. Se caracteriza por poder modificar el ISO, así como el balance de blancos y también tiene un autofocus manual. Para los amantes del selfie han introducido un Portrait Mode que permite desenfocar el fondo de las fotos para dar un efecto más profesional. Todas estas novedades tendremos que probarlas a fondo antes de daros una opinión claro, pero lo que está claro es que Oneplus se ha puesto en serio con la cámara y quiere que este año se sitúe arriba en el mercado.

Precio, nos ha dolido un poco

Precio Oneplus 5

En Europa contaremos con un precio que va desde los 499 Euros para la versión de 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento hasta un precio de 559 Euros para la versión de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Vemos claramente que ha habido un aumento en los precios respecto a los gamas alta de los años anteriores. Según Oneplus, ha sido necesario debido a que se han realizado mejoras importantes en la cámara, así como por incorporar todos los componentes más punteros del mercado.

Opinión

Oneplus 5 caja

En nuestra opinión, en el caso de que tengas un Oneplus 3 o un Oneplus 3T en tus manos y veas que cumple tus necesidades sin problemas, quizás no sea momento de que te lances a comprar este nuevo Oneplus. En especial, teniendo en cuenta el aumento de precio y que Oneplus 3 y 3T seguirán actualizados al menos hasta Android O. Además, puede que este año también realicen una revisión del Onplus 5 que pueda convencerte más dentro de unos meses.

Sin embargo, en el caso de que estés buscando cambiar tu viejo móvil y el Oneplus 5 te haya enamorado, puede que sea una de las mejores opciones calidad/precio que tengas este año. Si entramos a analizar y a hacer un cómputo de lo que se ofrece por 499 Euros, es sin duda una propuesta tentadora. Algunos, corroídos por el hype en Pro Android, ya hemos caído en la tentación.


OnePlus 5 vs Samsung Galaxy S8: un duelo donde el precio es la clave


 

Cristian Viñuales

Exredactor en Pro Android. Graduado en Derecho, Proyecto de Jurista Criminólogo, amante de los videojuegos, Android y la tecnología en general.

20/06/2017 22:00