OnePlus 3 Primera

Se acaba de presentar el OnePlus 3 y podemos decir que seguramente sea el mejor smartphone que puedas comprar por 400 euros. Todo esto empezó en 2013 como una compañía filial de la marca OPPO con una producción algo limitada. Con lo que tenían crearon el OnePlus One, uno de los mejores smartphones del 2014 a un precio ridículo comparado con los otros terminales de gama alta del momento. Siguieron la senda de hacer este tipo de móviles en 2015 con el OnePlus Two, un intento fallido por sus numerosos problemas de software y otros errores.


¿Son los teléfonos modulares una forma de aumentar beneficios?


OnePlus si acertó en la gama media de smartphones, esto lo hizo con el OnePlus X, un móvil distinto a los demás de la compañía china, un diseño mucho más cuidado y menos potente que los anteriores. Con esto OnePlus quiso comerse a los demás terminales de gama media y compitió con ellos. Después de estos tres móviles OnePlus aprendió de todos sus errores y parece que esta vez han acertado en casi todo.

OnePlus 3: mitad de precio que sus competidores

OnePlus 3 segunda

Por fin ha sido presentado el tan ansiado OnePlus 3. y mucha gente se hará esta pregunta: ¿ Es el OnePlus 3 una buena opción de compra? La respuesta es indudablemente sí. Sabemos cómo de buenos hace los terminales OnePlus, y esta vez parece que ha vuelto a acertar. Quizás este móvil no pueda ganarle a un terminal como el Samsung S7 Edge o HTC 10 pero puede competir con ellos en muchos aspectos. Primero de todo vamos a repasar sus especificaciones:

  • Pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución FullHD
  • Procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 820 
  • 6 GB de memoria RAM
  • 64 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera de 16 megapíxeles (f/2.0) con OIS
  • Cámara delantera de 8 megapíxeles
  • USB 2.0 Type-C 
  • Sensor de huellas
  • Batería de 3,000 mAh
  • Android 6.0.1 Marshmallow con OxygenOS

OnePlus da un paso adelante con OxygenOS

OnePlus 3 software

El OnePlus One y el OnePlus Two pueden ser dos smartphones de la misma compañía, que solo les separe un año, y ser tan diferentes en los apartados del software. OnePlus acertó colaborando en el primer con Cyanogen para ponerle CM 11s al OnePlus One. Fue uno de los puntos fuertes y más atractivos de este terminal. Con el OnePlus Two se decició apostar por OxygenOS, un sistema que tuvieron que hacer al romper las relaciones con Cyanogen. Salió con bastantes fallos y poca estabilidad e hizo flaquear al OnePlus Two.

OnePlus parece que ha aprendido de todo esto y han solucionado sus errores. Prometen en el OnePlus 3 un sistema operativo fiable, estable y fluido (ayudado por los 6 GB de RAM) con unos añadidos bastante interesantes. Esta capa de personalización puede ser esta vez uno de sus puntos fuertes comparado con otros terminales. Si mejorasen en el apartado de actualizaciones esta capa tendría pocos rivales.

Mejoras en multimedia, pero siguen un paso por detrás

OnePlus 3 multimedia

Ya en el OnePlus Two hicieron un trabajo bastante bueno con el apartado fotográfico, pero no llegaron al nivel de las cámaras de los otros terminales de gama alta. OnePlus ha apostado por el mismo sensor que lleva el Xiaomi Mi 5, y trae consigo una estabilización óptica y un enfoque rápido. En las primeras comparativas que han salido se puede ver como han vuelto a estar un pequeño paso por debajo de terminales como HTC 10 o Samsung Galaxy S7 Edge, aunque hay que tener en cuenta que cuesta casi la mitad de precio.

En el apartado de la pantalla han cambiado de tecnología de pantalla. En los anteriores apostaron por una pantalla IPS, pero esta vez han creído que lo mejor sería un panel AMOLED. Las ventajas de este con las anteriores pantallas sería el consumo energético y otra manera de capturar los colores. No llega a tener la misma calidad que los SuperAMOLED de Samsung, pero es un panel bastante bueno.

En el tema de resolución, OnePlus se defiende con la coherencia, alegando que no es necesario tener una pantalla con una resolución mayor para que gaste más batería. Es por ello que ha apostado por la misma resolución que sus tres antiguos dispositivos, una resolución FullHD. Puede ser un acierto, pero no se le puede exigir por ese precio una resolución QHD.

Esta vez sí tiene carga rápida

OnePlus 3 bateria

La batería es un punto muy importante para la mayoría de usuarios, y OnePlus ha pensado que 3000 mAh son necesarios para un Qualcomm Snapdragon 820. Todavía no podemos dar datos sobre este amperaje de batería, pero podemos estar delante de una batería decente con ayuda del consumo energético del último procesador de Qualcomm. Todo esto está acompañado de la nueva tecnología de carga rápida de OnePlus, Dash Charge.

¿Debería cambiar mi actual terminal por el OnePlus 3?

La respuesta a esta pregunta depende de muchas cosas. El OnePlus 3 es un terminal muy bueno, pero no está a la altura, por muy poco, de los terminales de más top de este año. Trae un hardware excelente y un rendimiento igual de bueno, pero en los puntos multimedia cojea con los demás. 

Si en general buscas un nuevo móvil, este OnePlus 3 va a ser la mejor opción que vas a encontrar por 400 euros. Si lo que quieres es renovar tu terminal tienes que pensar en que apartados le supera este OnePlus 3, y no puedes esperar tener la sensación de tener un terminal de 700 euros con el OnePlus 3 en tus manos.


OnePlus 3 es oficial con una única versión: te contamos todo sobre él