Los OnePlus 3 y 3T ya tienen Android 9 Pie en Europa

Llevamos algunas semanas hablando sobre OnePlus y su actualización de los OnePlus 3 a Android 9 Pie. En China hace un par de semanas que cuentan con una beta abierta para este sistema operativo. Ya os contamos que era cuestión de tiempo que también llegara a España y el resto del mundo. OnePlus Europa acaba de anunciar oficialmente que la beta de Android 9 Pie ya está liberada para los OnePlus 3 y 3T. Los terminales lanzados en 2016 podrán actualizar desde hoy mismo al último sistema operativo anunciado por Google. Eso sí, hay algún inconveniente que no solemos ver en los dispositivos más nuevos. La beta no llegará vía OTA en ningún caso, tendrás que actualizar manualmente.

Da igual que actualmente estés en una versión beta, se trata de una Community Beta. Esta no ha sido lanzada vía OTA, sino que se han puesto a disposición de los usuarios unos enlaces para poder descargar la ROM e instalarla de forma manual. Esto no es demasiado complicado y tan solo te llevará unos pocos minutos.

Los OnePlus 3 y 3T ya pueden instalar Android 9 Pie beta

Esta beta no la solemos ver en dispositivos como los OnePlus 6 o 6T. Se trata de un programa que solo pone a disposición de los usuarios los enlaces de descarga. OnePlus por lo general ofrece una OTA y también los enlaces para los usuarios que no estén dentro del programa beta. Con la Community Beta la cosa cambia y solo está disponible la segunda opción. No es algo alarmante, ya que instalar una ROM en un dispositivo OnePlus es algo bastante sencillo.

Tan solo debes descargar la ROM en la raíz del dispositivo e ir hasta el apartado de actualizaciones en los ajustes. Tras pulsar el menú de los tres puntos aparecerá una opción de instalar manualmente. Busca la ROM, sigue los pasos y el terminal se reiniciará con Android 9 Pie beta.

Community Beta para el OnePlus 3 

Community Beta para el OnePlus 3T 

No es la ROM más recomendable para utilizar el terminal en el día a día, pues podría contener fallos importantes que te afecten. OnePlus lanzará una beta vía OTA dentro de poco, por lo que te recomendamos actualizar en este momento. Si no tienes mucha prisa por actualizar, lo mejor es que esperes a la OTA que llegará con el sistema operativo final y estable. No hay fecha aproximada, pero esto podría ocurrir a finales de mayo o principios de junio.

Fuente | OnePlus

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

18/04/2019 10:00