one plus 2

Los rumores que están rodeando últimamente a OnePlus se cuentan por cientos, y todos por el mismo motivo. La salida de su segundo teléfono es inminente, y la gente está ansiosa por saber más de él. Ya se ha dicho de todo sobre este futuro terminal, pero realmente nada ha cogido demasiada fuerza como para alarmarse.

Algo que sí sabemos sobre este terminal, y que se ha filtrado por Facebook, es el nuevo chipset que montará. Para sorpresa de todos, OnePlus ofrecerá su versión 2 con el procesador Qualcomm Snapdragon 810. Sí, este SoC que tantos problemas ha dado de sobrecalentamiento, y que ha dejado a muchos terminales sin posibilidades de triunfar.

Pero no os alarméis, la versión que montará el OnePlus no será la misma que vemos en la mayoría de teléfonos del mercado en la actualidad. Qualcomm ha puesto a disposición de OnePlus una nueva versión renovada del procesador, la cual, ya no tiene esos problemas de calentamiento que veíamos en la primera generación del chip.

Además de todo esto, OnePlus quiere tener un “plus” de seguridad aumentando la disipación del calor en su nuevo teléfono. Para ello tendremos un recubrimiento de gel térmico y grafito que asegurarán una temperatura correcta para el dispositivo. Esto lo hacen para no tener que bajarle la potencia al chip y que al final no le puedas sacar todo el partido que tiene.

La compañía ya ha hecho las pruebas pertinentes, y parece que todo está correcto para la comercialización del dispositivo, por lo que ya sólo queda esperar, y seguramente en las próximas semanas podamos ver la presentación del OnePlus 2.

¿Qué te parece este nuevo chip?