OnePlus 2, ¿ha cumplido con nuestras expectativas?

Hace ya cuatro días de la presentación del sucesor del archiconocido OnePlus One, el OnePlus 2, un terminal que, para bien o para mal no deja indiferente a nadie. Tras estos días en Pro Android hemos decidido hablar claro y transmitiros nuestra opinión personal de este  nuevo smartphone de la firma OnePlus.

De primeras demos un rápido repaso a las especificaciones más importantes del OnePlus 2: procesador Qualcomm Snapdragon 810 de 2ª generación, acompañado de 3 o 4 GB de memoria RAM LPDDR4, dependiendo la versión que escojamos. Una pantalla que se mantiene en las mismas 5’5 pulgadas en resolución FullHD alimentada por una batería de 3300 mAh. En el apartado fotográfico nos encontramos con una cámara trasera de 13 megapíxeles con estabilizador óptico acompañada de un enfoque láser y una cámara frontal de 5 megapíxeles. Las especificaciones completas las encontraréis en este artículo.

Todas estas especificaciones apuntan que el OnePlus 2 es un terminal tope de gama en toda regla, pero… ¿Ha cumplido nuestras expectativas? La respuesta a esta pregunta probablemente sea diferente para cada uno y yo os hablaré de mi opnión personal.

oneplus2front

En cuanto al diseño frontal, no tengo nada que objetar hacia OnePlus, me parece un acierto la incorporación de un lector de huellas dactilares en un tope de gama y aún más si ese mismo lector tiene otras funciones al utilizarlo a modo de botón. Pero la parte trasera es otra historia, los materiales siguen siendo impresionantes, la posibilidad de intercambiar la carcasa trasera por otros diseños es genial, pero la disposición de cámara, flash y enfoque láser no me parece la más adecuada. Personalmente me parece que están demasiado centrados, ocupando un espacio bastante grande en la parte trasera a una altura a la que nuestros dedos estarán constantemente tocando, lo que hará que la lente de la cámara se ensucie de nuestras huellas.

En cuanto al hardware creo que solo se le puede echar en cara una cosa y es la no inclusión del chip NFC sobretodo en estos tiempos que el pago mediante el smartphone se está haciendo más popular. Tal vez esta decisión se tomó debido a que su antecesor, el OnePlus One no podía realizar pagos mediante NFC ya que no se detectaba como un dispositivo seguro. Es posible que esto ocurriese porque el OnePlus One venía de serie con una ROM de Cyanogenmod y no una ROM stock como puede llevar un Nexus aunque como el OnePlus 2 viene de serie con OxygenOS podrían haberlo incluido e intentar que los pagos móviles pudieran realizarse. Pero un aspecto muy positivo en este terminal es la inclusión del USB Type-C, más rápido, reversible y multifunción.

OnePlus 2, ¿ha cumplido con nuestras expectativas?

En cuanto a la distribución de este terminal OnePlus ha decidido no hacer cambios y seguir con el sistema de invitaciones, algo que limita a muy pocas personas la posibilidad de compra del terminal aunque tiene cierta lógica debido a que la demanda que los usuarios pueden tener hacia este terminal es demasiado grande en relación a la capacidad de producción de OnePlus, aunque esperamos que poco a poco la firma vaya mejorando su sistema de distribución.

¿Qué os parece a vosotros el OnePlus 2? ¿Qué os hubiera gustado que incluyera?