Oliver y Benji tendrán su propio juego AR para móviles en 2020

Oliver, Benji, los magos del balón. Benji, Oliver, sueños de campeón… Rara es la persona nacida en la década de los 90 que no ha entonado en alguna ocasión esta canción. Supercampeones / Capitán Tsubasa puede definirse como una de las series de animación más famosas de las últimas décadas y muchos son los fanáticos de una producción que ha conseguido ser un éxito en todo el mundo. Pues bien, si eres uno de estos fans de Oliver y el Newteam tienes una cita en 2020 con el primer juego de realidad virtual dedicado expresamente a la serie. 

El mundo de los videojuegos se está haciendo cada vez más importante en el sector de los móviles. Hace unos minutos hablábamos del Human Fall Flat como otro de los títulos que se añaden a la larga lista de juegos que primero fueron importantes en el ordenador y ahora pasan a los móviles. En esta ocasión ocurre algo similar pero con las series. Pokémon GO puso los cimientos de lo que se convertiría en una tendencia a nivel mundial. Ahora, Oliver y Benji llegan a los móviles por medio de la realidad aumentada. 

“Allá van con el balón en los pies…”

Después del éxito de Pokémon GO y la reciente consecución de Harry Potter: Wizards Unite llega otra trama mítica para los niños de los 90 que ya no son tan niños en la actualidad. Oliver y Benji, Supercampeones, Capitan Tsubasa o como quieras llamarlo tendrá un juego de realidad aumentada para móviles. Hablamos de un título en el que aparecerán personajes tan míticos como Oliver Atom, Benji Price, Mark Lenders o Tom Baker. Sin olvidarnos de otros muchos como Julian Ross, Dani Melow o los Gemelos Derrick y su catapulta infernal.

TSUBASA+ será el nombre de un videojuego que coge las pautas de Pokémon GO integrando una temática nostálgica que atraerá la atención de millones de usuarios de todo el mundo. La dinámica consistirá en ponerse en la piel de algunos de estos míticos personajes e ir encontrándonos todo tipo de estadios por la ciudad. A partir de aquí comenzarán una serie de “combates” cuya dinámica aún no ha sido desvelada por la marca. De la misma forma, también podrán aparecer tanto jugadores actuales como leyendas del mundo del fútbol en un juego que llegará para competir de tú a tú con Pokémon GO.

En el vídeo aparecen ciudades de todo el mundo como Turín, París o Barcelona por donde circulan algunos de los personajes principales de la conocida serie. Por el momento, solo se puede confirmar que el juego llegará en 2020 pero ya estamos deseando conocer más detalles sobre un título que se convertirá en uno de los estrenos más esperados del año.

Fuente | Tsubasa

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

26/06/2019 18:35