Samsung-Gear-VR-2016-1

Si hay una noticia que esta semana está llegando a todas partes del mundo es el cese de la venta y producción del Galaxy Note 7 en todo el mundo. Podemos decir que a partir de hoy Samsung no está fabricando dispositivos y se ha centrado en dar una solución definitiva al problema de los incendios que tantos dolores de cabeza le ha dado ya. Esta drástica decisión ha sido tomada después de que algunos Samsung Galaxy Note 7 “seguros” hayan explotado o se hayan incendiado al igual que los defectuosos, lo que ha puesto en alerta a la compañía y a todos los distribuidores.


Esto es lo que es capaz de hacer la cámara del nuevo Google Pixel 


Hemos podido ver como gobiernos, compañías aéreas y decenas de instituciones ha  prohibido el uso del Galaxy Note 7 en sus jurisdicciones, pero es que, hasta la propia Samsung ya ha emitido un comunicado donde recomienda que si tienes un Galaxy Note 7, lo apagues y lo guardes en un cajón. Cuando una compañía alerta de esta manera a los usuarios, algo muy grave está pasando. Hoy tenemos un nuevo caso de cierre para el Note 7, el cual está vez se trata de un aliado.

Oculus cierra la aplicación para el Note 7

Casi todos los casos de incendios se han producido cuando los dispositivos estaban cargando, pero desde hace unos días, algunos también lo han hecho siendo usados con normalidad, o estando en reposo. Esto es algo bastante grave, ya que puede ser que estés hablando por teléfono cuando de repente tu móvil explote y empiece a arder.

Oculus se ha dado cuenta del peligro que esto puede ocasionar cuando el Galaxy Note 7 está dentro de las Gear VR y ha decidido cerrar la aplicación para este dispositivo. Todos los que hayáis probado alguna vez la realidad virtual, sabréis que todos los dispositivos se calientan en exceso cuando ponemos algún juego o vídeo y lo tiene que reproducir en estas circunstancias. Si además del calor, le sumamos los antecedentes del Galaxy Note 7, seguro que no quieres tener algo que puede explotar a 4 centímetros de la cara. 

Veremos cuándo decide Samsung reanudar la venta y la producción del Galaxy Note 7, y cuándo Oculus nos devuelve el acceso a su aplicación oficial para este dispositivo y las nuevas Gear VR.


¿Tiene cabida un OnePlus 3 Plus en el mercado actual?