Cómo obtener un reembolso de Google Play fácilmente

Google Play es la tienda de aplicaciones más grande del mundo. En ella podemos encontrar millones de aplicaciones y juegos. Seguro que en tu móvil tienes decenas de aplicaciones pero muy pocas son de pago. Todavía no se ha instaurado la moda de pagar por aplicaciones móviles y hay muchas veces que el simple hecho de pagar 1 euro por algo que no puedes tener físicamente no es de buen gusto. Hoy te vamos a enseñar a obtener el reembolso de una aplicación que has comprado en Google Play, ya sea porque te has equivocado o porque no te gusta. Es realmente fácil, aunque debes darte prisa, ya que pasado un tiempo la tienda no permitirá obtener dicho pago de vuelta.


La Revista de Pro Android – Número 9 (diciembre 2017)


En navidades es muy común dejar el móvil a tus hijo o sobrinos y que estos hagan compras por equivocación queriendo descargar un juego de Google Play. Puede que el gasto no sea mucho, pero hoy te enseñamos como hacer que Google te devuelva ese importe. Si has sido tu quien ha descargado el juego o la aplicación y crees que después de probarlo no merece la pena pagar, también podrás obtener este reembolso.

Pide el reembolso a Google desde la propia tienda de aplicaciones

Lo primero que debemos tener en cuenta, es que no todas las aplicaciones nos permiten acceder a un reembolso. La mayoría sí, pero hay algunas otras que no. Google nos cuenta que es por política de la propia aplicación, por lo que depende de varios factores que finalmente puedas acceder a dicho reembolso. Por lo general no tendrás problemas para que Google te devuelva el dinero, eso sí, siempre que lo pidas al poco tiempo de comprar la aplicación.

Solicitar el reembolso es muy sencillo, ya que tan solo deberás ir a la aplicación en cuestión dentro de Google Play y pulsar sobre el botón de ‘Obtener reembolso’. Una vez lo hagas te preguntará de nuevo si quieres hacerlo y después se efectuará. El dinero se devolverá al mismo método de pago por el que se compró dicha aplicación y puede tardar unos días en hacerse efectivo. Google te mandará un correo electrónico para confirmar el proceso y ya estará todo listo.

Es un proceso realmente sencillo que no requiere de otras aplicaciones, formularios ni cosas complicadas, pero que no siempre podremos hacer. Puedes solicitar este reembolso por varios motivos, ya que puedes haber probado la aplicación unos minutos antes. Si descargas un juego que finalmente no te gusta, podrás hacer que Google te devuelva el dinero, por lo que ya no hay excusa para no probar todas esas entregas que estabas dudando.


Mejores smartphones con Android por menos de 150 euros


 Política de reembolsos Google Play 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

24/12/2017 10:30