Nvidia Shield TV y Shield TV Pro: dos Android TV más potentes que una Switch

Android TV no tiene tanta presencia en el mercado como nos gustaría, para que mentir. El sistema operativo para televisores de Google se encuentra en pocos productos del mercado. Los más recientes son los dos modelos de televisión que presentó OnePlus hace casi un mes. Una de las marcas que apostó por este sistema operativo desde el principio fue Nvidia. Sí, la misma empresa que crea las tarjetas gráficas para ordenadores (entre otras cosas). Lo hizo hace años con el Nvidia Shield TV, y ahora lo volverá a hacer con dos nuevos productos filtrados.

El nombre de estos productos es Nvidia Shield TV (sí, repite nombre) y Shield TV Pro. Ambos dispositivos se caracterizan por conectarse a un televisor por HDMI para ofrecer la posibilidad de utilizar Android TV en televisores no compatibles, como si de un pequeño ordenador se tratase. Además también sirven como Chromecast. Aunque su aspecto engañe en el interior tenemos unas características de alto nivel, tanto, que incluso son superiores a las de una Nintendo Switch.

Cambio de forma en el Nvidia Shield TV

Antes de hablar sobre sus características internas, queremos hacer mención al diseño del Nvidia Shield TV, pues su factor forma cilíndrico lo hace ser bastante discreto y además portable. Parece que el principal atractivo de este modelo será para aquellos que necesiten mover este centro multimedia entre diferentes televisores. El Nvidia Shield TV Pro cuenta con un aspecto mucho más parecido al de su antecesor, similar también al de una consola. Ambos dispositivos cuentan con el mismo control remoto, también con una forma extraña al ser poligonal de tres caras.

Nvidia Shield TV Pro

Ahora bien, aunque su aspecto nos pueda engañar, en su interior encontramos mucho potencial, tanto que montan un mejor procesador que la Nintendo Switch. Concretamente es el Nvidia Tegra X1+ (la Switch lleva el X1), un procesador muy centrado en el apartado gráfico y que debería permitirnos jugar a multitud de juegos actuales, por lo que un gamepad puede ser el mejor compañero de estos dispositivos. Eso sí, no esperes jugar a Zelda Breath Of The Wild en estos terminales, no olvidemos que corren Android TV en su interior.

Respecto a sus características multimedia, permiten la trasmisión de vídeo hasta en resolución 4K HDR (pueden hacer escalado de resolución HD a 4K), además de contar con Dolby Atmos y todas las ventajas de tener Android adaptado a un televisor (Google Assistant, aplicaciones, juegos, servicios en streaming…) Ambos productos han sido filtrados en tienda, por lo que sabemos que la Shield TV Pro saldrá por 199 dólares (tiene más memoria, puertos USB, ethernet…) y la Nvidia Shield TV normal saldrá por 150 dólares.

Vía| 9to5Google

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

18/10/2019 12:34