OnePlus TV es oficial: así es la primera televisión de la marca que además es motorizada

Ya supimos hace un par de meses, que OnePlus estaba trabajando en su propio televisor. Junto al OnePlus 7T, la firma ha presentado la OnePlus TV, su primera incursión en el mundo de las grandes pantallas que además lo hace con gran ambición. La verdad es que puede que estés pensando el por qué podría interesarte que OnePlus haya lanzado una tele y también por qué lo estás leyendo en Pro Android. Fácil, en el interior de este televisor, encontramos Android como sistema operativo.

Recientemente, estamos viendo a muchas de las principales marcas trabajar en este tipo de productos. Samsung, LG y Sony lo hacen desde hace una eternidad, pero ahora se han unido HONOR, Huawei, OnePlus y también se rumorea que Motorola está trabajando en un producto de este mismo estilo. La OnePlus TV ya se ha presentado de forma oficial y te lo contamos todo.

OnePlus TV: diagonal de 55 pulgadas, altavoces motorizados y Android TV

A pesar de que nos parecía muy prometedor, Android TV no ha conseguido hacerse un hueco real en el mercado. Cada marca sigue optando por su propio sistema operativo y punto. En este caso, OnePlus ha querido hacer algo diferente con su OnePlus TV. En el interior de esta pantalla, contamos con Android TV como sistema operativo, eso sí, con una interfaz mejorada para poder ser controlada desde nuestro teléfono OnePlus. La esencia del sistema sigue estando ahí, ya sabemos que a OnePlus no le gusta modificar su aspecto, pero eso no quita que hayan implementado alguna que otra mejora.

Gracias a Android TV, tendremos acceso a cientos de aplicaciones optimizadas para nuestro televisor, así como contar con la posibilidad de controlarlo desde nuestro teléfono móvil. Si, la OnePlus TV cuenta con un mando a distancia y con Google Assistant, pero poder usar el teclado de nuestro teléfono como teclado para la televisión, nos parece mucho más cómodo, pues estamos más acostumbrados a ese tipo de navegación.

OnePlus también ha aprovechado para presentar OnePlus Play, su propio servicio de streaming, aunque tampoco tenemos muchos detalles al respecto ni cómo funcionará, pero es algo a lo que estaremos atentos.

Pero bueno, hablemos de lo que más nos importa en un televisor: la pantalla y el audio. La OnePlus TV cuenta con un panel de 55 pulgadas de diagonal, un tamaño que, sin ser demasiado grande, es más que suficiente para cualquier vivienda (incluso demasiado para muchas). La tecnología escogida para el panel es QLED, la misma que encontramos en los televisores de alta gama de Samsung. Este panel consigue el 96% del DCI-P3, por lo que la calidad de sus colores será excelente. Por supuesto, ofrece compatibilidad HDR10 y también Dolby Vision.

Otro aspecto fundamental de esta OnePlus TV, es su audio. En este caso, hay un modelo Pro con una barra de sonido retráctil. En total, contamos con 8 altavoces que nos ofrecen 50W de potencia, pero lo que más nos ha gustado, es que se encuentran en una barra de sonido oculta, que solo se muestra cuando encendemos el televisor. Se trata de un mecanismo similar al de la cámara emergente del OnePlus 7 Pro y que nos permite mantener una estética brutal con los pocos marcos con los que cuenta este producto.

El diseño en general es impecable. Todo está pensado para ser lo más sencillo posible. El pie que viene de serie es metálico y se funde con la parte trasera que cuenta con un acabado de fibra de carbono. Una ventaja es que podremos separar el pie de la OnePlus TV si es que queremos colgarla de la pared con el respectivo adaptador.

Queremos hacer una mención especial al mando de la OnePlus TV. Como podemos ver, no está pensado para ver los canales de antena, pues no cuenta con un teclado numérico, pero su diseño nos permite tener una navegación más sencilla por la interfaz de Android TV. Nos ha llamado la atención que el control de volumen es lateral, como si de un teléfono se tratase y que en la parte inferior nos encontramos con un USB tipo C para cargar el propio mando.

Precio y disponibilidad

De momento, la OnePlus TV solo se pondrá a la venta en India, pero no descartamos que en algún momento llegue a otros mercados. Sin duda, viendo la calidad que desprende este producto, nos encantaría que llegase para poder probarla a fondo. El precio de la OnePlus TV es 69.990 rupias, que al cambio son unos 900 euros. En el caso del modelo Pro, el de la barra de sonido retráctil, son 99.990 rupias, unos 1.289 euros. La verdad es que la relación calidad-precio no está nada mal si cumple con las expectativas.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

26/09/2019 17:31