Nunca compres estos smartphones Android o te vas a arrepentir

Si estás buscando smartphone nuevo es posible que pases horas y horas buscando en diferentes tiendas online como Amazon. La decisión de comprar un nuevo móvil es complicada, sobre todo si tienes un presupuesto ajustado. Si puedes pagar 1.000 euros/dólares por un móvil seguro que comprarás algo bueno. Si solo puedes pagar entre 100 y 200 euros/dólares la cosa se complica. Es aquí donde los chollos comienzan a ser una opción y hay ciertos aspectos que muchos fabricantes intentarán utilizar para venderte sus dispositivos. Hoy te contamos qué smartphones Android nunca deberías comprar. 

Mucho cuidado con el almacenamiento del smartphone

Una de las partes más importantes de un smartphone es su procesador. Si te gusta el ecosistema Android probablemente ya sabes qué chips son los más recomendables y en lo que debes fijarte. Lo que probablemente no conozcas son los tipos de RAM y almacenamiento que existen. Estos son fundamentales, pues estarán trabajando todo el tiempo y son parte imprescindible para mantener el rendimiento. 

¿Qué smartphones no deberías comprar? Si empezamos por el almacenamiento te contaremos que debes huir de todos los smartphones que cuenten con chips de almacenamiento eMMC. Este protocolo es bastante antiguo y tiene un rendimiento muy pobre para lo que un dispositivo Android necesita hoy en día.

El almacenamiento eMMC no se utiliza en móviles de gama alta desde hace varios años, pues ahora se opta por chips UFS mucho más rápidos y eficientes. Que un smartphone cuente con 128 GB no se traduce en una característica positiva. Si este almacenamiento es eMMC el rendimiento de este chip será muy malo en la actualidad.

Un smartphone está casi el 100% del tiempo utilizando el almacenamiento interno para leer y escribir información. Si este almacenamiento es muy lento hará que la lectura sea más lenta y que el rendimiento baje considerablemente.

Un almacenamiento lento es una de las cosas que más afecta al rendimiento de un smartphone. Por este motivo deberías tener muy en cuenta este detalle. Más allá de la capacidad del almacenamiento debes fijarte en qué tipo de chips incluye. Hay algunos fabricantes que todavía utilizan chips eMMC para ahorrar costes y lo maquillan con muchos GB y precios bajos.

Si quieres que tu smartphone cuente con un rendimiento decente es indispensable que tenga un chip de almacenamiento UFS. Esto mejorará mucho la velocidad de escritura y lectura, lo que se traducirá en un mejor rendimiento.

Por supuesto, no es el único factor que afecta al rendimiento, pero sí uno muy importante que debes tener en cuenta. Ahora ya lo sabes, si estás buscando un smartphone nuevo en 2021 debes huir de todos aquellos que cuenten con memorias internas eMMc.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

25/08/2021 17:39