Nuevos Sony WF-1000XM4: mejor cancelación de ruido, nuevo diseño, más batería y nuevas funciones

Sony acaba de renovar una de las joyas de su catálogo. Los WF-1000XM4 ya son una realidad y llegan con novedades en casi todos los apartados. Estos son años de desarrollo le han servido a Sony para ofrecer una renovación completa de los WF-1000XM3, unos in-ear catalogados por muchos (nos incluimos) como los mejores del mercado. Ahora los auriculares inalámbricos con cancelación de ruido más populares reciben una increíble actualización tanto por fuera como por dentro.

Nuevo diseño para los WF-1000XM4: más compactos y caja más pequeña

Lo primero que notamos con los Sony WF-1000XM4 es que cambian por completo su diseño. Los auriculares cambian de forma y reducen su tamaño, uno de los problemas de los anteriores. Ahora son más redondos y parece que esto ayudará a una mejor adaptación a la oreja.

Los auriculares siguen teniendo una zona táctil para los controles, varios micrófonos y un diseño bastante peculiar que los hace reconocibles. Están disponibles en color blanco o negro y la caja de carga y transporte es completamente nueva.

Una de las quejas más fundadas sobre los WF-1000XM3 fue el tamaño de la caja de carga. Sony se ha dado cuenta de esto y ha reducido su tamaño en un 40%. Eso sí, no pienses que esto afecta a la batería, pues esta característica sigue siendo una de las claves de los auriculares.

Nuevo procesador de audio y nuevo diafragma

Los WF-1000XM4 no solo tienen novedades importantes en el diseño, también hay considerables mejoras en el interior. Sony ha desarrollado un nuevo chip de audio encargado de procesar la entrada Bluetooth y convertir la información en sonido real. Este procesador ahora ofrece una mejora sustancial en la cancelación de ruido y también en la estabilidad de conexión.

Los auriculares ahora detectan el viento para suprimirlo en tiempo real y que no afecte a la música. También cuenta con un modo que pausa la música y activa los micrófonos si una persona te está hablando.

No solo se actualiza el procesador de audio, también lo hace el driver encargado de reproducir el sonido real. Este ahora tiene un nuevo diafragma capaz de mejorar todas las frecuencias. Además, de forma inteligente los auriculares adaptan el audio según las condiciones de ubicación y comportamiento del usuario.

Por último, se mejora considerablemente el apartado de la batería. Estos WF-1000XM4 ahora ofrecen 8 horas de reproducción en modo cancelación de ruido (los XM3 ofrecen 6 horas). La caja de carga ha reducido su tamaño, pero sigue ofreciendo 24 horas de uso con las recargas que almacena.

Además, esta caja ahora es compatible con carga rápida y carga inalámbrica. Según Sony, 5 minutos de carga te darán 1 hora completa de música. Todo esto con una reducción de tamaño considerable de la caja.

Precio de los Sony WF-1000XM4 y disponibilidad

Estos nuevos auriculares acaban de ser anunciados en occidente y estarán disponibles a lo largo del mes de junio. No se avecinan como uno de los mejores auriculares inalámbricos del mercado, también están en lo más alto cuando hablamos de precio. Salen con un precio fijado de 280 euros, unos 340 dólares.

Son caros, pero también ofrecen la mejor tecnología posible. Si eres una persona a la que le gusta cuidar el audio y viaja esta es una de las mejores opciones que podrás comprar en los próximos años.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

08/06/2021 18:00