1

En los últimos años Android ha optado por actualizar más rápido su sistema operativo, y actualmente está sacando al mercado una nueva versión cada año. La llegada de Android 7.0 Nougat no ha sido la esperada, muy pocos dispositivos lo tienen y su expansión está siendo más lenta de lo esperado.


Si tienes Nintendo Switch debes saber que los Joy-cons son compatibles con Android


Pero parece que eso no le importa a Google para seguir trabajando en el futuro, y el denominado “Android O” podría ser presentado en mayo de este mismo año con algunas novedades respecto a Nougat. Si quieres saber cuáles son sigue leyendo y quédate con nosotros.

Las acciones mediante gestos, el futuro

2

 

En concreto son tres las funciones más llamativas que tendría este nuevo sistema. Una de ellas sería la que han llamado como Copy Less, que tendría el objetivo de que copiáramos y pegáramos menos de una aplicación a otra. Si estamos buscando un destino de vacaciones en una aplicación y seguidamente queremos decírselo a un amigo por WhatsApp, el sistema pegaría el destino directamente sin que tengamos que usar el portapapeles, pero aquí entraría la variable del idioma y de lo inteligente que pueda llegar a ser.

Otra función sería muy similar a la mencionada justo arriba, pero con las direcciones. Si estamos hablando de un destino y el sistema detecta que hay una calle, un número o un país, podría generar un enlace a Google Maps, o de cualquier otra forma. Y como última “mejora” que tendría este Android O, estarían los atajos mediante gestos, abriendo por ejemplo la agenda de nuestro teléfono haciendo una letra en pantalla con nuestros dedos. Esto último no es nada nuevo y algunos dispositivos como Huawei ya lo tienen.

Veremos si Andoid O viene pisando fuerte o solo se incluyen un par de mejores respecto a Nougat. Siempre tenemos que tener en cuenta que también con cada nueva versión se mejora la seguridad y las compatibilidades, algo fundamental.


Nokia planea lanzar un gama alta antes de junio


Fuente | venturebeat