Nuevos móviles básicos de Nokia con WhatsApp, Google Assistant y Google Maps

Nokia ha sido una de las principales compañías del IFA en cuanto a presentaciones de móviles. Ayer os dejamos con todos los detalles de sus nuevos Android y ahora toca hablar de algo un tanto peculiar. Hablamos de los Nokia 2720 Flip y 800 Tough. Ambos dispositivos llegan como terminales básicos de toda la vida, pero con un toque especial al poder correr varias aplicaciones imprescindibles en Android. Eso sí, ambos terminales llegan sin Android, su sistema operativo es KaiOS. Esto nos deja con una interfaz muy diferente y básica, pero con acceso a WhatsApp, Google Maps, Google Assistant o Facebook. ¿Otra ventaja? Tendrás batería para aburrirte.

Los móviles básicos siguen siendo una opción para muchos usuarios por su tamaño y sencillez. Eso sí, estos usuarios también empiezan a pedir algo más que llamar y recibir SMS. Los nuevos móviles de Nokia permiten tener un móvil robusto, pequeño y capaz de conectarse a Internet para ver sus redes sociales o chatear por WhatsApp. Incluso utilizar el dispositivo de GPS con Google Maps.

Nokia 2720 Flip, un móvil tipo concha con WhatsApp, Google Maps…

El Nokia 2720 Flip es el modelo más normal de los dos que han lanzado. Estamos ante el típico móvil de concha que es compacto y resistente, pero que no tiene pantalla táctil o un gran panel. Eso sí, no solo se puede llamar con él, también mandar WhatsApp, navegar con Google Maps o visitar Facebook.

KaiOS, en colaboración con Google, ha acogido varias de las aplicaciones más importantes que tenemos en Android y las ha adaptado para este tipo de móviles. La experiencia no será la misma que en una pantalla de 6 pulgadas táctil, pero promete bastante para todas aquellas personas que no quieran dar el salto.

El dispositivo tiene conectividad 4G, un botón dedicado a Google Assistant y una increíble batería con una autonomía que superará todas tus expectativas. Nokia dice que dura unos 28 días en reposo con la red 4G activa.

El Nokia 800 Tough es una opción similar pero rugerizado

Este dispositivo admite las mismas características y aplicaciones, pero con otro diseño diferente. Perdemos el diseño tipo concha y pasamos a un dispositivo todavía más básico. Eso sí, el terminal tiene una certificación militar en su cuerpo y botones, por lo que puedes hacer con él casi lo que quieras. Incluso sumergirlo gracias a la certificación IP58.

También tiene WhatsApp, Google Assistant, Facebook y posibilidad de contactarse a Internet en redes 4G. De nuevo, su batería es uno de los puntos más interesantes pudiendo pasar semanas sin cargarlo.

Estos dos móviles básicos de Nokia están disponibles en su página web y se podrán comprar dentro de poco.

Fuente | Nokia

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

06/09/2019 10:53