Así son los nuevos iconos de aplicaciones que Google Play mostrará

Google Play es una de las aplicaciones más importantes en todos los dispositivos Android. Permite dar vida a nuestro móvil con la descarga de aplicaciones. A lo largo de los años hemos visto muchos cambios visuales en la tienda de Google y hoy estamos aquí para hablar de otro. No hay cambios drásticos en la interfaz, pero sí una nueva orden obligatoria para todos los desarrolladores. Dicha orden afecta al diseño de los iconos de la aplicación, es decir, la miniatura que vemos de cada juego o app en la tienda. Hasta ahora había muchos diseños diferentes con fondos transparentes, cuadrados perfectos o círculos. A partir de ahora la cosa cambia.

Google ya anunció este cambio hace varias semanas, aunque dio a los desarrolladores un tiempo límite para realizar los cambios pertinentes. La fecha límite se cumplió ayer día 24 de junio de 2019. Eso significa que todas aplicaciones que no hayan adaptado sus iconos se quedarán con un diseño ofrecido por Google hasta que decidan cambiarlo.

Todos los iconos de Google Play deben ser squircle

Google quiere que todos los iconos de Google Play estén en consonancia y no haya diferencia en la forma que se muestran. Su contenido no cambia, pues cada desarrollador puede incluir su iconos o lo que deseé. El cambio está en la forma del icono. Ahora debe ser squircle, o lo que es lo mismo, un cuadrado con las esquinas redondeadas. Es una forma que actualmente está en la mayoría de iconos de Google Play por el aviso de la propia compañía. Aún así, muchas aplicaciones han hecho caso omiso. No solo las olvidadas, también algunas muy importantes.

Desde ahora Google hará una revisión de los iconos que no están adaptados y los cambiará de forma automática. En la imagen que está justo encima de estas líneas puedes echar un vistazo a cómo se verán los iconos de las aplicaciones si no se han adaptado. Todas aquellas que sigan con un icono completamente cuadrado o con fondo transparente sufrirán el cambio.

No será para siempre, pues los desarrolladores pueden subir un nuevo icono con las pautas recibidas por Google cuando quieran. El cambio para los usuarios no es mucho, aunque ahora todo será más simétrico y las aplicaciones no destacarán por la forma de sus iconos. Todo dependerá del contenido de dicho icono. En estos momentos seguimos viendo iconos que no cumplen las nuevas reglas, algo que dejará de ser así en los próximos días u horas.

Vía | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

25/06/2019 09:47