Así son los nuevos filtros de YouTube para elegir el contenido de los próximos vídeos

YouTube es una de las aplicaciones que más utilizamos en nuestro día a día. Pasar varias horas en la aplicación es algo sencillo y mucho más cuando la plataforma no deja de sugerir vídeos interesantes. Hoy tenemos una noticia relacionada con el contenido sugerido de YouTube y cómo está cambiando para mejorar la experiencia del usuario. Lo está haciendo mediante una serie de filtros que tú mismo podrás seleccionar. Hablamos en futuro, pues por el momento no es algo que todo el mundo pueda probar. Con estos nuevos filtros podrás seleccionar qué contenido quieres ver cuando acabe el vídeo actual que estás reproduciendo.

La reproducción automática de YouTube elige los vídeos por nosotros y nos muestra sugerencias más o menos relacionadas. Aún así, es muy fácil desviarse de la temática principal y acabar viendo algo totalmente diferente. YouTube quiere que tú seas quien elija la siguiente temática que aparecerá en la reproducción automática.


La cámara del OnePlus 6T se queda fuera del Top 10 de DxOMark


Nuevos botones para elegir el siguiente vídeo

Imagen de Xataka Android

Estos filtros llegan en forma de botones. Están situados justo debajo del vídeo y nos permiten elegir la siguiente temática. Si no tocamos nada la reproducción automática se comportará como hasta ahora, mostrando sugerencias que YouTube cree convenientes. El mejor ejemplo es el que nos muestran los chicos de Xataka Android. En sus pruebas podemos ver que en un vídeo de Willyrex sobre Fortnite se muestran los botones de ‘Fortnite’ y ‘Willyrex’. Pulsando cualquiera de los dos YouTube sabrá nuestra preferencia para el siguiente vídeo.

Si pulsamos sobre Fortnite, el siguiente vídeo estará relacionado con este juego, aunque puede ser de otro creador de contenido. Si por el contrario pulsamos sobre Willyrex, el siguiente vídeo que aparecerá será sobre este creador de contenido. Esto nos permite ser más selectivos a la hora de ver contenido y no acabar reproduciendo vídeos completamente diferentes a lo que hemos empezado a ver.

Por el momento estos filtros se están probando en la aplicación de YouTube. Por más que hemos buscado no hemos conseguido replicar la función y esto nos deja saber que todavía está en una fase muy temprana. Si funciona como YouTube quiere, es posible que dentro de unas semanas esté implementada globalmente.


Nueva oferta del Huawei Mate 20 con el mejor precio de Internet


 Vía | Xataka Android

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

21/12/2018 09:54