Nuevos detalles del móvil plegable de Xiaomi

Llevábamos un tiempo sin ver novedades del móvil plegable de Xiaomi. La compañía sigue desarrollando este dispositivo que llegará en algún momento de 2020. Se trata de un móvil que ya hemos visto en vídeos reales, aunque en una fase muy temprana. Hoy tenemos nueva información sobre este terminal, del cual, desconocemos su nombre. Xiaomi todavía no ha revelado cómo se llamará y tampoco muchas de sus características. La Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea ha aprobado una patente del dispositivo que muestra cómo se verá en unos bocetos muy interesantes. En ellos no solo se vuelve a confirmar parte del diseño, también se dejan ver novedades.

En las primeras filtraciones del dispositivo se dejó ver su forma y cómo se plagará. El terminal cuenta con dos zonas flexibles con bisagras que le permiten plegar los dos laterales hacia el exterior. La buena noticia es que una vez plegado puedes seguir utilizando parte de la pantalla. Junto con el Mate X este es el diseño que más nos gusta de todos los plegables anunciados o filtrados.

Tendrá triple cámara y unos marcos angulosos

El nuevo boceto que ha presentado Xiaomi nos deja pistas sobre la cámara del terminal. Esta será triple al igual que las del Mi 9 o Mi 9T. Todavía es pronto para saber qué configuración utilizará o si habrá novedades en las tecnologías. Todo apunta a que estaremos ante una cámara de gama alta parecida a la que podemos ver en el último Mi MIX.

Otro de los puntos más interesantes lo encontramos en los marcos del terminal. Estos cuentan con un ángulo al que no estamos acostumbrados y que parece tener un sentido. Cuando el dispositivo se pliegue necesitará un hueco para alojar la protuberancia de la cámara. Los marcos en ángulo salvarán estos milímetros para que todo encaje a la perfección.

Estamos ante un boceto presentado por Xiaomi que no tiene que cumplir a la perfección con el teléfono final. De momento hay que esperar hasta que la compañía muestre más detalles sobre este móvil plegable y anuncie su fecha de salida. Todo apunta a que será en 2019, pero por algunos motivos todo podría retrasarse unos meses más y acabar saliendo la venta en 2020.

Vía | GSMArena

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

13/08/2019 20:00