Nuevos auriculares inalámbricos de Xiaomi: los Mi True Wireless llegan a España

Xiaomi no solo es una de las mejores compañías a la hora de fabricar smartphones. También lo hace muy bien con los accesorios que podemos utilizar en nuestro móviles. En las tiendas de la compañía puedes encontrar todo tipo de productos muy interesantes de audio, carga o estética para tu smartphone. Hoy podemos confirmar que dentro de poco podrás comprar un nuevo accesorio muy interesante. Hablamos de los auriculares inalámbricos de Xiaomi, los Mi True Wireless. Estos han sido anunciados en nuestro país hoy mismo con un cambio de nombre respecto a la versión que se vendía en China, los Airdots.

No es un producto nuevo, pues lleva meses vendiéndose en China. En España se han vendido bastantes unidades a través de tiendas como Aliexpress, algo que ahora no será necesario. Xiaomi ha decidido completar su catálogo de auriculares inalámbricos ofreciendo una opción más barata que los actuales de 80 euros.

Ya puedes comprar los Mi True Wireless en España con garantía

Los Mi True Wireless llevan meses vendiéndose en China bajo el nombre de Xiaomi Airdots. Ahora llegan a España renombrados y con un precio que corta por la mitad los 80 euros de sus hermanos mayores. Estos nuevos auriculares son más pequeños, aunque el recorte de precio no es solo por el tamaño. La calidad de audio y de los componentes internos también baja.

No pierden el ser totalmente inalámbricos, ganan la conectividad bluetooth 5.0 y mantienen la carcasa con batería para poder cargarlos mientras los tienes el bolsillo. Son más discretos en la oreja, aunque su autonomía se reduce un poco respecto a los actuales Mi True Wireless de 80 euros.

La mala noticia es que su carga es mediante un microUSB y no un USB C. A día de hoy esto hará que no puedas utilizar el mismo cable para cargar los auriculares y el smartphone, pues probablemente tu móvil sí cuente con una conexión USB C.

Los Xiaomi Mi True Wireless estarán disponibles desde el día 18 de septiembre en nuestro país. Se podrán comprar en las tiendas físicas de Xiaomi o a través de su tienda online. El precio se recorta a la mitad respecto a los actuales, pero en China es posible encontrarlos más baratos. Eso sí, sin garantía y soporte en España.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

16/09/2019 13:00