¿Tanto para un gama media? Este nuevo Xiaomi tiene 1.000 GB de almacenamiento

Quelian Sanz

30 marzo, 2023

Feature image

Esta semana Xiaomi está siendo noticia por muchos motivos. El principal es el lanzamiento del nuevo Redmi Note 12 Turbo, uno de los gama media más avanzados y completos de los últimos años. Ya te hemos contado que este dispositivo será el POCO F5 dentro de poco y que tiene una versión de Harry Potter espectacular. Hoy toca hablar de su versión de 1 TB de almacenamiento, una cifra que hasta ahora casi nunca se había visto en la gama media. ¿Es necesario tanto?

¿Merece la pena comprar un gama media de 1 TB?

Lo curioso en esta ocasión no es que el dispositivo tenga 1 TB, sino que sea un terminal de gama media. Por lo general, estas versiones con tanto almacenamiento son exclusivas de los móviles de gama alta, y solo de algunos modelos.

Incluso en los móviles más avanzados del mercado es cuestionable la necesidad de tener 1 TB o 1.024 GB de espacio disponible. Es bastante para un smartphone. Solo hay un motivo para querer tanto almacenamiento: destinar el smartphone a la grabación de vídeo en alta resolución. 

Solo si quieres grabar en 4K con una alta tasa de FPS tiene sentido esta cantidad de memoria. Dependiendo del modo de vídeo los archivos pueden ocupar hasta 300 y 400 MB por minuto. Solo alguien que requiera grabar en este formato diariamente necesita tanto almacenamiento.

Por lo que si nos preguntas a nosotros, para almacenar aplicaciones y fotos tanto espacio es innecesario a día de hoy. Mucho más cuando todo está migrando a la nube y cada vez almacenamos menos cosas en la memoria física de los dispositivos.

El Redmi Note 12 Turbo de 1 TB se está agotando

Puede parecer mucho almacenamiento y una cantidad innecesaria de memoria, pero el dispositivo está triunfando. Varias fuentes chinas afirman que la versión con 1 TB de almacenamiento y 16 GB de RAM se está agotando.

Probablemente sea la versión con menos unidades fabricadas, pero es curioso que los usuarios estén recurriendo a la compra de esta versión en masa. Se dice que actualmente es complicado comprar una unidad de esta versión más avanzada.

Todo depende del precio

Viendo el precio del Redmi Note 12 Turbo en China es normal que los usuarios estén comprando la versión más avanzada. El modelo base (8+256GB) cuesta unos 290 euros al cambio, mientras que la versión más avanzada (16GB+1TB) cuesta unos 370 euros al cambio. Hay menos de 100 euros de diferencia por el doble de memoria RAM y un almacenamiento que no te dará preocupaciones.

Por ejemplo, en el caso del Galaxy S23 Ultra la diferencia entre el modelo base (8+256GB) y el modelo más avanzado (12GB+1TB) es de 420 euros. Y sí, la memoria es la única diferencia entre los dispositivos, igual que en el Xiaomi.

La pregunta inicial de si merece o no la pena depende mucho del precio. Si un usuario puede comprar lo mejor de lo mejor por un poco más, lo hará. Si esto mismo supone una diferencia abismal probablemente recurra a la versión más económica. ¿Tú qué harías?

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?