Nuevo truco de Google Play para liberar memoria en cualquier móvil: así es Archivar Aplicaciones

Google Play acaba de estrenar una función muy interesante para gran parte de la población. Se trata de un sistema que llevan desarrollando algún tiempo y que por fin es oficial. Hablamos de «Archivar Aplicaciones«, una nueva opción que se integra en la app de Google Play y que permitirá liberar memoria del almacenamiento interno del móvil. Todos aquellos usuarios con un almacenamiento pequeño podrán disfrutar de esta función. Te contamos cómo funciona.

¿Qué es «archivar aplicaciones» en Google Play?

La función Archivar Aplicaciones llega para sustituir a la desinstalación de las mismas cuando no tienes suficiente espacio. Borrar una app es una de las primeras cosas que un usuario hace cuando no tiene espacio en el almacenamiento. Piensa: «luego la vuelvo a instalar cuando la necesite y listo».

Con esta nueva opción el usuario puede archivar dicha aplicación. Lo que hará Google Play es mantener los datos de dicha app y el icono en el móvil. Borrará la app, pero el acceso directo seguirá ahí. El icono aparecerá con una nube y un tono apagado para indicar que la app está archivada.

Cuando el usuario quiera volver a abrir la app solo tendrá que pulsar sobre el icono, esperar unos segundos a que se descargue la información, y listo. La aplicación volverá a su estado normal con todos los datos y el progreso anterior. Ni siquiera tendrás que volver a iniciar sesión.

Hasta un 60% de ahorro en el almacenamiento

Cuando Google Play archive una app borrará, más o menos, un 60% de su tamaño. Es decir, se ahorrará menos que cuando se borra, pero se mantendrá todo tal y como se dejó. Se consigue liberar algo de espacio a cambio de mejorar considerablemente la experiencia. Cuando decidas archivar una app la propia Play Store te indicará qué cantidad de espacio estás liberando con cada opción: desinstalar o archivar.

La app se mantendrá en modo hibernación todo el tiempo que sea necesario, hasta que vuelvas a necesitarla. Es algo muy interesante para aplicaciones que utilizas cada cierto tiempo y que te gustaría mantener en tu smartphone.

También de forma automática

La opción es completamente libre para usuario: puedes decidir archivar o no aplicaciones. Lo que sí ocurrirá es que Google Play te recomiende archivar algunas aplicaciones que utilizas poco. Esto solo pasará si tu smartphone se está quedando sin espacio en el almacenamiento interno.

Se trata de una función que debería desembarcar hoy mismo y que podrás utilizar en muchas aplicaciones de las que tienes instaladas. ¿Vas a recurrir a este truco de Google Play?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

11/04/2023 11:09