Nuevo Sony Xperia 1 IV: pantalla 4K, 12 GB de RAM y el último Qualcomm

Sony acaba de presentar por sorpresa su nueva apuesta por la gama alta de 2022. El Sony Xperia 1 IV es una realidad y ya conocemos todos sus detalles. Es un gama alta en toda regla que quiere competir con los smartphones más importantes del año. La compañía japonesa ha centrado sus esfuerzos en la cámara, la pantalla y el rendimiento. Te contamos todo sobre él.

Un diseño exquisito con marcos planos y sin notch

Sony sigue apostando por los marcos planos que tanto han caracterizado a la marca desde hace años. El nuevo Xperia 1 IV se estiliza, marca todavía más los marcos y ofrece un diseño elegante y muy atractivo.

Sony no solo ha elegido materiales de primera calidad para este dispositivo, también ha querido marcar la diferencia en la parte delantera. El nuevo Xperia llega con una pantalla sin notch y sin agujeros. Sus biseles son tradicionales y bastante reducidos.

También destaca el formato de panel que ha elegido la compañía, y que hemos estado viendo en sus últimos lanzamientos. La pantalla es 21:9, lo que significa que es más alargada de lo normal. Y no un poco, es algo bastante notorio si estás acostumbrado a un smartphone convencional.

Características del Sony Xperia 1 IV

  • Pantalla de 6,5 pulgadas:
    • Resolución 4K
    • HDR OLED
    • Tasa de refresco de imagen: 120 Hz
    • Tasa de refresco del táctil: 240 Hz
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1
  • 12 GB de memoria RAM
  • 256 GB de almacenamiento interno
  • USB C y Sensor de huellas
  • WiFi 6E, Bluetooth 5.2, NFC, 5G…
  • Batería de 5.000 mAh
    • Carga rápida: 50% en 30 minutos
  • Android 12

Pantalla 4K a 120 Hz

Una de las bazas más interesantes de este Sony Xperia 1 IV es su pantalla. Es una de las pocas del mercado en juntar un panel OLED, 120 Hz y en resolución 4K. Sony saber hacer paneles de calidad y este podría ser uno de los mejores de todo el año.

La única pega, por poner una, es que su formato es algo extraño y puede chocar. La marca lleva años ofreciendo paneles 21:9 para diferenciarse del resto, algo que, por el momento, no le ha funcionado demasiado bien.

Una cámara triple para profesionales

Además de un rendimiento excepcional y una pantalla increíble este Xperia tiene una de las cámaras más especiales del año. Todos sus sensores son de 12 MP, fabricados por ellos mismos y con cualidades únicas.

Es posible grabar vídeos en 4K a 120 FPS con todos los sensores: sensor estándar, gran angular y telefoto. El más especial de los 3 es el teleobjetivo, pues cuenta con un zoom real y variable entre 85 y 125 mm. Este zoom real de hasta 5 aumentos le sacará una sonrisa a los amantes de la fotografía.

Además, como siempre hace Sony, cuenta con un modo PRO que ofrece una de las interfaces de cámara móvil más completas. En este Xperia 1 IV no iba a ser diferente y los amantes de la fotografía y el vídeo lo agradecerán.

Disponibilidad y precio del Sony Xperia 1 IV

Si todo lo anterior te ha convencido llegamos al punto más controversial del dispositivo. Ese en el que, probablemente, lo descartes. El Xperia 1 IV es un gama alta en toda regla y tiene un precio de gama alta.

Su única versión de 12+256 GB se lanzará a mediados de junio por unos 1.399 euros/dólares. Efectivamente, se sitúa, de lleno, entre los móviles más caros del mercado. Eso sí, también es uno de los más interesantes, avanzados y con mejores aptitudes de cámara. ¿Qué te parece? ¿Estarías dispuesto a pagar esa cantidad por el Sony Xperia 1 IV?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

11/05/2022 09:45