Este Sony Xperia Pro cuesta 2.500$ y llega con un Snapdragon 865 y Android 10

El título del artículo no está mal: Sony acaba de lanzar el Sony Xperia Pro en EEUU con un precio de 2.500 dólares. No es un teléfono plegable, ni una obra de ingeniería increíble que justifique este precio nada más verlo. Se trata de un smartphone de «gama alta» con un diseño ligeramente peculiar y un par de características -de nicho- que no encontramos en otros dispositivos Android. El primer resumen que podemos sacar en claro es que este móvil es ridículo por culpa de su elevado precio.

Sony Xperia Pro, un gama alta del año pasado por 2.500 dólares

Este Xperia Pro se anunció hace algún tiempo y ahora se ha puesto a la venta en EEUU como uno de los pocos países en los que estará disponible. Sony no venderá este dispositivo en Europa y probablemente tampoco en otros mercados de occidente. Su venta parece estar destinada a EEUU y Japón.

¿Qué tiene de especial este dispositivo? Tiene algunas cosas que lo convierten en un móvil peculiar, pero no deja de ser un Sony Xperia 1 II ligeramente vitaminado. Tiene un diseño más robusto y  un puerto HDMI D para poder conectarlo a las cámaras de Sony. Sí, la principal característica es que este móvil puede convertirse en un monitor para tu cámara Sony.

La clave de esta característica es a rapidez que ofrece el puerto HDMI D, con el cual podrás transmitir vídeo en alta resolución con una demora mínima. Es una característica interesante para los usuarios que utilicen su cámara de forma profesional, pero es muy poco probable que alguno de estos usuarios esté dispuesto a pagar 2.500 dólares por algo así.

El resto del dispositivo es casi idéntico a lo que ofrece el Xperia 1 II. Sí, incluso su procesador y su versión de Android. ¿Te imaginas que un fabricante lanza un móvil de 2.500 dólares en 2021 con un Snapdragon 865 y Android 10? Es justo lo que ha hecho Sony con este Xperia Pro.

Pero lo mejor de todo es que el dispositivo ni siquiera incluye el cable HDMI para conectarlo a la cámara. Debes comprarlo a parte. No te preocupes, no eres al único al que este este móvil le parece una locura. No solo es caro, es que ni siquiera ofrece un hardware acorde a su momento de lanzamiento. 

Un fotógrafo profesional puede comprarse un Samsung Galaxy S21 Ultra de 512 GB y un monitor de alta resolución para su cámara y todavía le sobraría dinero. Desconocemos el motivo por el cuál Sony ha decidido vender este Xperia Pro por 2.500 dólares, pues es un precio muy por encima de su valor real.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

26/01/2021 18:28