microsd-700x500

Hay dos tipos de usuarios en Android: los que necesitan usar sí o sí una tarjeta de memoria y los que no. En esto influye mucho la capacidad de su teléfono, pero no siempre. Hay millones de usuarios que pese a tener más de 32 GB en su teléfono prefieren usar una tarjeta microSD para guardar ahí sus archivos. Esto tiene varios inconvenientes, pero el más conocido es la velocidad que tendremos a la hora de trabajar con dichas imágenes. 


Spotify estrena barra de navegación inferior 


En un dispositivo de gama alta, usar una microSD para guardar tus archivos cuando dispones de memoria suficiente para hacerlo en el almacenamiento del terminal es una auténtica tontería. Lo único que conseguiremos es ralentizar la búsqueda de archivos y que nuestro dispositivo necesite más tiempo para poder ejecutar un vídeo o enviarlo por alguna aplicación de mensajería. Aunque existen tarjetas realmente rápidas, lo más aconsejable es usar la memoria interna del teléfono, ya que será la más rápida y optimizada para su trabajo.

Nuevas tarjetas SD clase A1

Si dejamos a un lado los archivos de imágenes, música o vídeos que podemos guardar en una microSD, podemos centrarnos en una de las novedades que implementó Google con Marshmallow. Esta es la posibilidad de ejecutar aplicación en una memoria adaptable, es decir, en una tarjeta microSD. Pero el problema es que las tasas de velocidad no requieren los mismos términos para transnferir imágenes que para ejecutar una aplicación. Es decir, podemos tener una tarjeta muy rápida en lectura y escritura, pero centrada en el vídeo, algo que nos será útil para ejecutar nuestras aplicaciones.

AppPerf-ShortLong2-5e87c9f45bbc8016a5c0aa97f094df5d

La asociación SD ha establecido un nuevo símbolo que se integrará desde hoy mismo en algunas de las tarjetas que estén preparadas para ejecutar aplicaciones de una manera fluida y sin problemas. El símbolo que veremos será una A, seguida, en este caso del número 1. La clase A1 son los requisitos mínimos que debe tener una tarjeta para poder correr correctamente aplicaciones. 

Como es normal, veremos como los números van avanzando y en poco tiempo podremos ver la clase A2 o A3, pero por el momento esto es un paso importante. Así que, si estabas buscando una tarjeta para poder ejecutar aplicaciones correctamente, a partir de ahora debes buscar las clase A1.


Así es el nuevo HTC Evo