Nuevo realme 6i ¿el mejor móvil gaming barato?

No podemos olvidar que la semana que viene tenemos un evento programado de realme para el lanzamiento global de los realme 6 y 6 Pro, pero nos ha llamado la atención que hoy acaben de presentar un nuevo dispositivo perteneciente a esta línea, el realme 6i, que apunta a ser uno de los mejores móviles gaming baratos del mercado, o incluso el mejor, compitiendo de tú a tú incluso con otros terminales de la misma marca. Por el momento no está claro que se vaya a comercializar internacionalmente, pero te traemos todos los detalles de este interesante terminal.

El realme 6i es bastante diferente en todos los sentidos al resto de la serie del fabricante, siendo el más básico de todos ellos. Pero que la palabra básico no os engañe, porque es un teléfono con mucho que ofrecer y que podría ser la mejor alternativa económica para aquellos que busquen la mayor potencia posible a un precio muy bajo.

Diseño y características del realme 6i

Empezando por su apartado estético, el realme 6i es un teléfono que podríamos catalogar con un diseño estándar. ¿Por qué decimos eso? Pues porque cumple con las mismas características estéticas de la gran parte del mercado. Por tanto, estamos ante un smartphone con pantalla de gran tamaño, de 6,5 pulgadas para ser exactos, con un notch gota de agua en su parte superior (a diferencia del agujero en pantalla de sus hermanos mayores). Cuenta con un aprovechamiento de marcos interesante, quizás mejor a lo que acostumbramos a ver en teléfonos de este rango de precios.

realme 6i colores

La parte trasera, aunque todavía no sepamos de qué material está fabricada, cuenta con un diseño similar a casi todos los móviles del fabricante, con un módulo de cuatro cámaras traseras colocado en la esquina superior izquierda y en formato vertical. Eso sí, el lector de huellas lo tenemos en la parte trasera, no en el lateral derecho como en el realme 6 y 6 Pro. Ahora bien, este realme 6i cuenta con un acabado trasero curioso, disponible en verde y blanco con un patrón de rayas verticales por toda la superficie.

En la parte inferior del teléfono nos encontramos con su puerto de carga USB tipo C, junto con el altavoz multimedia, el micrófono de llamadas y el conector jack de 3.5 milímetros para auriculares.

Hasta aquí todo es bastante normal para un teléfono económico, pero lo que de verdad llama la atención son sus características:

Características completas

  • Pantalla de 6,5 pulgadas LCD en formato 20:9 y resolución HD+ (1.600 x 720 píxeles)
  • Protección Corning Gorilla Class 3+
  • Procesador MediaTek Helio G80
  • 3 o 4 GB de memoria RAM
  • 64 o 128 GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjeta microSD
  • Cuádruple cámara trasera:
    • Principal de 48 megapíxeles con apertura focal f/1.8
    • Gran angular de 8 megapíxeles con 119º de ángulo de visión
    • Sensor monocromo de 2 megapíxeles
    • Macro de 2 megapíxeles
  • Cámara frontal de 16 megapíxeles f/2.0
  • Batería de 5.000 mAh con carga de 18 W compatible con carga inversa por cable
  • Dimensiones de 164,4 x 75 x 9 milímetros
  • Un peso de 195 gramos
  • Android 10 con realmeUI

Obviamente las características ya nos demuestran que estamos ante un teléfono de gama media, pero su procesador MediaTek Helio G80, que fue recientemente presentado y que nos ofrece un rendimiento similar al del Qualcomm Snapdragon 712, quedando así justo por debajo en potencia del Helio G90T que encontramos en el realme 6. Este realme 6i, con sus características, podría ser una de las mejores opciones económicas para jugar, también teniendo en cuenta su enorme batería.

Precio y disponibilidad

Por el momento, el realme 6i ha sido presentado únicamente en Birmania, de ahí que su precio esté en Kyats. Nosotros te traemos el precio al cambio, pero teniendo en cuenta el precio que tienen otros teléfonos de la marca en esta moneda, es de esperar que se mantenga casi intacto:

  • realme 6i de 3 + 64 GB: 249.900 kyats (158 euros al cambio)
  • realme 6i de 4 + 128 GB: 299.900 kyats (190 euros al cambio)

De primeras podemos ver que el precio es muy similar al precio de los realme 6 y 6 Pro en India, pero mientras que este precio se mantendría intacto a la llegada del mercado europeo, los realme 6 sí que llegarán algo más caros, por lo que en el rango de los 150 euros, sería una de las mejores opciones para jugar del mercado.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

17/03/2020 13:25