Así es el nuevo móvil Samsung más barato que puedes comprar

Mientras que OnePlus ha presentado uno de los gama media más interesantes del momento Samsung nos deja con el dispositivo más barato de su catálogo. Este ya es oficial y viene con algunos detalles interesantes que pueden hacer que no lo descartes directamente. Es muy barato, tan barato que cuesta menos que algunos auriculares Bluetooth. Llega con un diseño muy básico y un hardware bastante modesto. La buena noticia es que estará comandado por Android Go, una versión del sistema que asegura un buen rendimiento en móviles básicos como este. El Samsung Galaxy A01 Core acaba de ser presentado y ya conocemos todo sobre él.

Un Samsung de 75 euros/dólares con lo justo para funcionar

El nuevo Galaxy A01 Core es un móvil bastante básico en todo. Su diseño es de plástico, solo tiene una cámara en la parte trasera y no cuenta con sensor de huellas dactilares. La pantalla tiene unos marcos convencionales y un formato ligeramente más alto. Lo más destacable de su diseño es que la parte trasera de plástico cuenta con un patrón rugoso para que no sea tan fácil que se resbale.

No tiene nada que sorprenda, pero tampoco puede. Samsung ha lanzado este dispositivo para mercados emergentes en los que los smartphones llegan como una necesidad y no como un capricho. Por este motivo ha tenido que recortar en todo lo posible para poder ofrecer lo máximo a un precio muy reducido.

  • Pantalla IPS de 5,3 pulgadas en resolución HD+
  • Procesador MediaTek MT6739
  • 1 GB de memoria RAM
  • 16 o 32 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera de 8 megapíxeles
  • Cámara delantera de 5 megapíxeles
  • Dual SIM y tarjeta MicroSD
  • Cuerpo de plástico
  • Batería de 3.000 mAh
  • Android Go Edition

El dispositivo llega con aplicaciones preinstaladas que están optimizadas para funcionar bien en un hardware de esta clase. En general, todo el sistema está preparado para ello. Google tiene varias aplicaciones Go que permiten tener una experiencia decente en este tipo de dispositivos. Aún así, para realizar cualquier tarea con él debes tener paciencia y saber a lo que te enfrentas.

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy A01 Core

Este dispositivo está disponible en Indonesia, pero es cuestión de tiempo que también llegue a otros mercados. Terminales Samsung de este tipo han acabado en mercados como España o Latinoamérica en generaciones anteriores, por lo que en esta ocasión también podría ser posible.

El precio del Samsung Galaxy A01 Core parte de los 58 euros o 67 dólares en la versión de 16 GB de almacenamiento. También se puede comprar la versión con 32 GB por 64 euros o 74 dólares. Sin duda alguna su precio es uno de los detalles más interesantes. Eso sí, este dispositivo no es para usuarios con cierta experiencia en Android, pues cualquier gama media de años anteriores tendrá mejor rendimiento. Puede ser perfecto para personas mayores o para usuarios que solo quieren llamar y utilizar WhatsApp unas pocas veces al día.

¿Qué te parece este móvil Samsung extremadamente barato? ¿Lo comprarías?

Fuente | Samsung

Vía | Gizmochina

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

21/07/2020 18:39