Así es la nueva interfaz de Facebook Messenger: más simplificada

Hace meses que Facebook prometió renovar la interfaz de Messenger y hacerla algo más sencilla. Este momento todavía no ha llegado de forma global, pero ya hay algunos usuarios con acceso a los cambios. Gracias a los chicos de Android Police podemos ver cómo será la nueva interfaz de Facebook Messenger. ¿Cuándo llegará? Por el momento esto es una completa incógnita y no podemos saber si Facebook tardará días, semanas o meses en tenerla lista para el mercado global. Es una aplicación utilizada por millones de personas, por lo que cualquier pequeño cambio puede ocasionar fallos graves en el funcionamiento y estabilidad. Tendremos que esperar, pero de momento ya podemos conocer algunos de los cambios y novedades. 

Facebook Messenger no es la mejor aplicación de mensajería que podemos descargar. Eso sí, es la única que nos permite hablar con nuestros amigos de la red social sin revelar más datos como el número de teléfono. Durante algún tiempo se ha catalogado a la aplicación como muy pesada y recargada. Facebook ha escuchado a los usuarios y la próxima actualización nos dejará con una interfaz más sencilla.


El Samsung Galaxy P30 finalmente no será un móvil de Samsung


Facebook Messenger actualiza su interfaz para hacerla más básica

En algunas ocasiones lo básico es lo que triunfa. Podemos verlo en WhatsApp o en otras aplicaciones de todo tipo. La inclusión de opciones y apartados no hacen mejor una aplicación. Con Messenger ha ocurrido algo así a lo largo de los años. No solo es una aplicación de mensajería. Podemos llamar, jugar y leer noticias en sus diferentes secciones. La nueva actualización no elimina ninguna de estas posibilidades, pero sí las agrupa de una mejor manera.

Se aprecia a la perfección que la nueva pestaña inicial cuenta con menos botones y opciones disponibles. La barra de chats desaparece y la inferior muestra menos botones. En ella se pueden ver los chats activos, los contactos y un apartado de ‘Explora’. En él estarán recogidos todo el resto de apartados.

La interfaz de las historias cambia ligeramente, aunque mantiene su formato. La barra superior de búsqueda cambia para reubicar los botones y desplazar el acceso a tu perfil al lado izquierdo. Por último, podemos ver que dentro de los chats se ha eliminado el icono de información y ahora la parte superior está algo menos recargada.

Es una actualización interesante y que nos dejará con una interfaz mucho más sencilla de utilizar. Si eres fan de los juegos, podrás seguir utilizándolos, pero si solo quieres hablar, agradecerás tener esta nueva interfaz. Ahora solo queda esperar hasta que Facebook la implemente de una vez por todas. 


Nuevas imágenes del Razer Phone 2 confirman el diseño sin evolución


Fuente | AP

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

28/09/2018 11:13