Nueva GCam para los Google Pixel antiguos: modo astrofotografía, Super Res Zoom y más

Los nuevos Google Pixel llevan unos cuantos días presentados. Estos dispositivos han llegado al mercado con novedades interesantes en software y hardware. Cuentan con un nuevo diseño, el cual, no se puede tratar como innovador o elegante. Una de sus principales bazas vuelve a ser la cámara y no solo el hardware, sino también algunos modos que se han implementado. Hoy tenemos muy buenas noticias para todos los usuarios que actualmente tienen un Google Pixel antiguo y quieren probar los nuevos modos de fotografía. Un desarrollador ha publicado una nueva versión de la GCam para los Google Pixel más antiguos con la que disfrutar de algunas novedades.

Una de las principales novedades del Google Pixel 4 es el modo astrofotografía. Google ha querido permitir a los usuarios fotografiar el cielo nocturno y poder vislumbrar las estrellas en la fotografía normal. Hemos visto varios ejemplos a lo largo de estos días y el resultado puede llegar a sorprender. Ahora este modo llega también al resto de Pixel.

Todos los Google Pixel tienen el modo astrofotografía gracias a GCam

GCam es uno de los port más populares a día de hoy y no solo sirve para mejorar la fotografía en dispositivos no Pixel. Los propios terminales de Google pueden instalar la versión más actualizada y conseguir las novedades de Pixel más modernos. Este es exactamente el caso al que nos enfrentamos hoy. El desarrollador Cstark27 ha publicado una nueva versión de GCam para que el resto de Pixel cuente con el modo astrofotografía.

Ahora los Google Pixel 1, 2 y 3 podrán disparar al cielo y conseguir fotografías increíbles. El funcionamiento es idéntico al que vemos en los Pixel 4, pues primero debes tener activado el modo noche y colocar el dispositivo en un trípode. Acto seguido podrás pulsar sobre la opción del modo astrofotografía y que el dispositivo realice la toma.

No es obligatorio colocar el móvil en un trípode, pero a mano alzada difícilmente conseguirás que aparezca la opción. Además, al realizar una fotografía de larga exposición es muy complicado que salga bien si no es con un trípode.

Más novedades como Super Res Zoom o temporizador en la delantera

Las novedades de esta versión de GCam no acaban en el modo astrofotografía. El desarrollador también ha querido que los Google Pixel 1 y 2 cuenten con el modo Super Res Zoom. Esta opción fue añadida en el Pixel 3 y permite mejorar la calidad general del detalle cuando realizas zoom en un móvil sin sensor telefoto. El proceso es transparente para el usuario y se puede apreciar a la hora de ampliar la imagen desde la galería.

Por último, también se ha añadido un temporizador para la cámara delantera. Es muy simple de utilizar y permite mejorar la estabilidad a la hora de realizar fotografías con la cámara delantera.

Así que ya lo sabes, si tienes un Google Pixel de cualquier generación esta nueva GCam te permitirá añadir novedades interesantes y mejorar algunos de los disparos que realices. Puedes descargar la nueva GCam desde este hilo de XDA.

Vía | Xataka Android

Fuente y descarga | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

28/10/2019 10:52