La nueva función del Google Pixel 4 que no funcionará en México ni en buena parte de Latinoamérica

El Google Pixel 4 se presentará junto con su hermano mayor a principios de octubre. Este dispositivo llegará como uno de los más interesantes de la gama alta gracias a su cámara y software, aunque no tanto por su diseño. Miles de usuarios están esperando su puesta en venta para poder comprarlo, pero es importante que conozcan la disponibilidad de una de sus principales novedades. En varias ocasiones os hemos hablado del radar Soli del Google Pixel 4 y sus funciones. Hoy sabemos que estará disponible solo en algunos mercados concretos. Europa no se ve demasiado afectada, pero sí casi toda la región de Latinoamérica.

El radar Soli es un componente que irá situado en el bisel superior y que permitirá realizar acciones sin tocar el teléfono, solo con gestos. Es una tecnología que ya hemos visto implementada de forma similar en dispositivos como el LG G8. Google utilizará alguna técnica diferente, pero el objetivo es el mismo: realizar acciones sin tocar la pantalla o utilizar la voz.

Si te compras el Pixel 4 en Latinoamérica no podrás utilizar esta función

La lista oficial de países que pueden utilizar el radar Soli ha sido publicada. En ella vemos 38 países que sí podrán utilizar este componente y por lo tanto las funciones que Google implemente en el software. En la lista están la mayoría de mercados europeos y todo Estados Unidos, pero Latinoamérica se queda prácticamente fuera con la sola representación de Puerto Rico.

Sí, como lees, países como México, Argentina, Colombia o Chile se quedarán sin la posibilidad de utilizar este sensor y todas las funciones que se le otorguen. Parece que Google necesita una serie de permisos especiales para poder utilizar esta tecnología y todavía no los ha conseguido en dichos países. La solución de la multinacional ha sido bloquear su uso hasta nuevo aviso.

Todavía hay esperanza para los usuarios Latinoamericanos

Sí, parece que la decisión se puede tomar a posteriori por las agencias de certificación de estos países, por lo que Google podría desbloquear el radar Soli en un futuro si consigue los permisos para utilizar este componente.

En pocas ocasiones vemos ejemplos como este, pues las compañías suelen conseguir todos y cada uno de los permisos necesarios. Desconocemos si el radar Soli tiene algún punto que no guste a las agencias certificadoras de países como México.

Así que ya lo sabes, si vives en Latinoamérica y quieres comprar un Google Pixel 4, solo podrás utilizar el radar Soli si lo compras en Puerto Rico, en cualquier otro país su uso estará bloqueado por software.

Fuente | AA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

27/09/2019 09:35