Conoce la nueva función de Google Maps que te ayudará a ahorrar dinero

Google Maps está trabajando en una de las funciones más solicitas por los usuarios. La aplicación de GPS mejora cada poco tiempo añadiendo funciones para la navegación o la búsqueda de lugares de interés. Dentro de poco lanzará una función muy interesante para todos los usuarios que utilicen Google Maps para viajar en coche o moto. Es una función que te podrá ahorrar dinero o tiempo gracias a la elección de la ruta en función de los peajes. Si utilizas Google Maps tienes que ver lo que está preparando.

Google Maps le copia a Waze una de sus mejores funciones

atascos Google Maps

Google ya está trabajando en instaurar un nuevo método para elegir la ruta de viaje más adecuada. Esta no será en función de los kilómetros, la duración o el tráfico, sino de los peajes que el viajero debe pasar hasta llegar a su destino. Google Maps te dará todas las opciones de rutas con peaje y rutas sin peaje para que decidas cuál tomar.

Hasta el momento solo se podía configurar desde los ajustes que las rutas elegidas por Google Maps tuviesen o no peajes. Lo más normal es desactivar el paso por peajes para no llevarte sorpresas, por lo que en muchos casos podrías ahorrar mucho tiempo por un coste bajo o que desconoces. Esto no pasará más.

Cuando esta función esté en marcha Google Maps te mostrará todas las rutas disponibles con y sin peaje además del gasto aproximado de cada ruta. De esta forma verás los kilómetros, el tiempo y el coste del viaje por las rutas con peaje para valorar si merece o no la pena.

Es una opción increíblemente interesante y de mucha ayuda para elegir mejor la ruta, el coste de la misma y el tiempo de viaje. En muchas ocasiones optar por una ruta con peaje puede ahorrar muchos kilómetros y tiempo por un coste no muy elevado. Hasta el momento no tenías forma de saberlo con Google Maps.

Es una función que probablemente te suene de Waze, el segundo GPS más popular de Google Play. Este te permite seleccionar qué ruta seleccionar por defecto, con peaje o sin él, pero además te muestra cuándo tiempo ahorrarás y el gasto de los peajes que tendrás que desembolsar. Podemos decir que Google Maps ha copiado a Waze una de sus mejores funciones.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

23/08/2021 09:30