Esta nueva función de Chrome para Android puede ser bastante peligrosa

Chrome para Android ya se ha actualizado oficialmente a la versión 62. Esta nos deja con novedades bastante interesantes, como una mejor gestión de descarga desde el navegador. También nos ha dejado con cosas que no nos gustan demasiado, como la opción de visualizar nuestras contraseñas guardadas. Esta versión está llegando paulatinamente a Google Play, aunque ya hay usuarios que pueden actualizar. Esta nueva gestión de las contraseñas nos ha llamado la atención, y aunque Google diga que es totalmente seguro nos puede jugar una mala pasada.


¿Se puede poner WhatsApp de color azul? ¡Te lo contamos!


Desde hace mucho tiempo Google es capaz de guardar nuestras contraseñas de una forma “segura” para acceder a una página web o correo electrónico sin necesidad de introducir tus credenciales cada vez que accedes. Esto es algo muy útil, pero hasta ahora estas contraseñas estaban a salvo y no se podían ver. La cosa cambia con la nueva actualización, que añade una nueva opción en los ajustes de Chrome para Android. 

Ahora puedes ver tus contraseñas guardadas en Google Chrome

Si eres de esos usuarios que olvida las contraseñas fácilmente aunque lleve años con ellas, tenemos una buena noticia para ti. La nueva opción de Google Chrome te permite echarle un vistazo a esas contraseñas que has guardado, con previa autorización de tu patrón, PIN o escáner de huellas. Solo debes entrar en los ajustes de Chrome, ir hasta ‘Guardar contraseñas’ y pulsar sobre la web de la que queremos conocer nuestros credenciales.

El problema viene en la autenticación del proceso, ya que aunque solo está activo si tenemos algún método de seguridad, decir que un patrón o PIN no es la opción más segura. Tan solo con estar unos minutos junto al móvil de una persona puedes conocer el PIN o patrón de desbloqueo, entrar a los ajustes de Chrome y saltarte fácilmente el proceso de autenticación. Gracias a esto conseguirás todas las contraseñas de sus webs guardadas, además del correo o el usuario que utilice.

Esto es algo gravísimo que no sabemos cómo Google ha podido pasar por alto. Seguro que tu patrón de desbloqueo no solo lo conoces tú, ya que alguno de tus amigos, familiares o pareja puede conocerlo también y acceder a todas las contraseñas que tengas guardadas en tu móvil. La cosa es diferente con la huella, aunque el método más seguro es que Google nos obligue a crear una contraseña específica para entrar a esta opción, o un patrón exclusivo que solo utilicemos para este caso. 

Te recomendamos que si no tienes sensor de huellas en tu dispositivo, desactives el guardado de contraseñas de Chrome, ya que alguien con malos pensamientos podría tener tus contraseñas en pocos segundos.


Test de velocidad del Google Pixel 2 XL VS iPhone 8 Plus


Google Chrome: Sicher surfen
Google Chrome: Sicher surfen

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

26/10/2017 12:00