Así es la nueva carga inalámbrica de Xiaomi: la más rápida del planeta

Llevamos unos años viendo como los smartphones cada vez tienen mejores sistemas de carga inalámbrica. Durante 2019 se presentaron decenas de apuestas de los diferentes fabricantes para cargar las baterías de sus buque insignia. En estos momentos tenemos velocidades que por cable llegan a los 65W por parte de Oppo. Pero hoy no toca hablar de carga rápida mediante cable, sino del protocolo Qi que permite cargar de forma inalámbrica algunos dispositivos del mercado. Xiaomi acaba de presentar la apuesta más avanzada de todo el mercado cuando hablamos de carga inalámbrica. Los 30W ya han quedado atrás y una mejora está por llegar a los próximos móviles de la compañía.

Una de las desventajas que siempre ha tenido la carga inalámbrica es la velocidad de carga respecto a un cargador convencional por cable. Siempre ha sido más lenta, hasta el punto de no servir para cargar el móvil durante unos minutos y recibir autonomía suficiente para varias horas. Esto solo estaba disponible para la carga por cable. Ahora la cosa va cambiando y la compañía más involucrada es Xiaomi.

Carga el móvil en 40 minutos con la carga inalámbrica de Xiaomi

La compañía ya tiene en el mercado un sistema de carga sin cables que soporta 30W en algunos de sus dispositivos. Hoy mismo podemos echar un vistazo a la próxima generación de este tipo de carga que llegará hasta los 40W. Son cifras que no esperábamos ver en la carga inalámbrica, pero que finalmente están llegando.

La mayoría de los dispositivos del mercado actual no tienen un cargador por cable que ofrezca 40W, pero Xiaomi ahora dispone de esta cifra en la carga inalámbrica. Pero… ¿qué cifras nos arroja esta nueva carga? La compañía ha publicado un vídeo en el que muestra la carga completa de un dispositivo con 4.000 mAh de batería.

El 50% de la carga se realiza en solo 18 minutos, mientras que la carga completa al 100% llega en el minuto 40. Sí, gracias a esta nueva tecnología se podrá cargar el móvil sin cables en solo 40 minutos. También colocarlo durante 10 o 15 minutos sobre la base Qi para disfrutar de varias horas de uso.

Es un anuncio muy interesante que todavía no sabemos cuándo se hará realidad. Parece que la tecnología está lista, pero Xiaomi la ha presentado justo después de que los Xiaomi Mi 10 se hagan oficiales. Esto nos deja pensar que muy probablemente hasta finales de año no veamos un dispositivo con este tipo de carga inalámbrica.

Vía | AA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

02/03/2020 09:15