camara2

Posiblemente una de las cosas que más hagas con tu smartphone sea usar su cámara de fotos. Podemos hacer grandes tomas con ella, e incluso nos puede sacar de un apuro si no tenemos un escáner cerca. En los dos últimos años la fotografía móvil ha dado un salto bastante grande en cuanto a calidad y funciones, pudiendo hacer cosas que antes solo estaban al alcance de las cámaras profesionales. Podemos ver como ahora mismo uno de los mejores ejemplos de calidad son las cámaras del Samsung Galaxy S7, el LG G5 o el nuevo Huawei P9. ¿Pero qué nos espera para el futuro? 

Sensores más grandes con mejoras en la calidad

Si hay algo que le podemos echar en cara a la nueva cámara del Samsung Galaxy S7 es la calidad cuando traspasamos una fotografía a una pantalla grande y queremos hace zoom para vislumbrar lo que hay en la lejanía. Es cierto que gracias a los 12 megapíxeles la calidad de las fotografías no es tanta como en otros terminales u otros años, pero aun así, para visualizar las imágenes en nuestro propio smartphone es más que suficiente.

Hoy hemos tenido noticias sobre una nueva creación de Samsung. Se trata de un nuevo sensor fotográfico en el que está trabajando, y que según los rumores puede ser el encargado de las tomas en el Galaxy S8. Sin duda es algo pronto para hablar sobre esto, pero si las especificaciones del sensor son veraces, ver esta cámara en el Galaxy S8 no sería una idea tan descabellada.

Según los rumores más frescos podemos saber que el tamaño del sensor será mayor para poder captar más luz y tener una calidad mayor. En concreto estamos hablando de 1/1,7″ frente al 1/2.5″ que tiene el actual Samsung Galaxy S7. Esto es mucha diferencia y como es normal estaríamos ante una mejora muy sustancial de la calidad y la luminosidad de las imágenes. También se espera que cuente con una apertura de f/ 1.4, algo que también es muy descabellado en estos momentos. La mayoría de terminales cuentan con una apertura focal de 2.0 o 1.9, llegando el Galaxy S7 hasta 1.7. Gracias a esto podremos tomar unas fotografías con mucha más luz, lo que mejorará sustancialmente las tomas nocturnas.

Por último, estaríamos hablando de un sensor con un rango de megapíxeles entre los 18 y los 24, pero por el momento todo esto son rumores que Samsung no ha confirmado y para los que tendremos que esperar bastante tiempo. Pero los primeros rumores sobre las cámaras del año que viene nos dejan con la baba fuera pensando en los fotones que podremos hacer. 

¿Qué te parece el supuesto sensor en el que trabaja Samsung? 

Fuente | PhoneArena