¿Qué novedades tendrán los OnePlus 8T y 8T Pro? Las 5 claves que podrían mejorar

En estos momentos los OnePlus 8 y 8 Pro son dos de los mejores gamas alta que se pueden comprar. Esto seguirá siendo así durante algunos meses más, aunque estamos seguros de que la compañía nos dejará con novedades muy pronto. Septiembre está a la vuelta de la esquina y eso significa que los OnePlus 8T y OnePlus 8T Pro podrían hacer acto de presencia en las próximas semanas. Hoy hablamos sobre algunas de las claves que podrían llegar como novedades a estos dispositivos. Si estás pensando en comprar un gama alta puede que te interese esperar a conocer las novedades de OnePlus.

La pantalla del OnePlus 8T podría aumentar su tasa de refresco

Pantalla OnePlus 8 Pro

El OnePlus 8 actual cuenta con una tasa de refresco de 90 Hz que no está nada mal. Es el modelo superior el que se lanzó con los 120 Hz para otorgarle una lista de características más avanzada. Una de las novedades que podría llegar al OnePlus 8T es la inclusión de una pantalla con tasa de refresco de 120 Hz.

No es algo indispensable, pero de cara a los usuarios mejoraría un aspecto clave como es la pantalla. No es de esperar que mejore su resolución o cambie demasiado el formato. Tampoco sería algo malo que la pantalla del OnePlus 8T se quedase en 90 Hz.

La principal novedad será el Qualcomm Snapdragon 865+

Hace ya un par de meses que Qualcomm presentó el nuevo Snapdragon 865+. Este chip es un 10% más potente en rendimiento bruto y también en juegos. Es de esperar que la principal novedad del OnePlus 8T y 8T Pro sea incluir este procesador más avanzado.

La diferencia con los modelos actuales no será demasiado notable, pero incluir este procesador es una buena ‘excusa’ para renovar los dispositivos y lanzar 4 terminales de gama alta en 2020. No hay nada confirmado, pero si estos dos dispositivos existen es muy probable que lleguen con el nuevo procesador.

Memoria RAM y almacenamiento interno ligeramente más rápidos

Los OnePlus 8 y 8 Pro actuales cuentan con un almacenamiento UFS 3.0 de 128 o 256 GB. Es uno de los más avanzados del mercado, pero existe una versión más actual que podría llegar a los nuevos dispositivos para hacerlos ligeramente más potentes. Este almacenamiento sería el UFS 3.1 y podría llegar a ambos terminales.

La memoria RAM también podría ser una novedad para el modelo base. El OnePlus 8 cuenta con una memoria RAM de 8 o 12 GB LPDDR4X que se podría actualizar para ser LPDDR5, la misma que tiene el actual OnePlus 8 Pro.

Las cámaras se podrían actualizar para ser un poco más avanzadas

OnePlus no es la compañía que mejor cámara ofrece en sus dispositivos de gama alta, pero tampoco se puede decir que sean cámaras mediocres. Su calidad es bastante buena y cuentan con sensores de calidad en todos los modelos. Eso sí, los nuevos dispositivos llegarían para ser mejores, por lo que el apartado fotográfico puede ser una de las grandes novedades.

Sensores principales más avanzados, zoom óptico de más aumentos y un mejor procesado de las imágenes son algunas de las mejoras que se nos ocurren para este par de nuevos dispositivos.

¿Baterías de 4.500 y 5.000 mAh para los OnePlus 8T y 8T Pro?

El último punto que la compañía podría mejorar en estos dos dispositivos es la batería. No se puede decir que los OnePlus actuales tengan una mala autonomía, pero mejorarla siempre será una buena noticia. El OnePlus 8T podría dar el salto a los 4.500 mAh y el OnePlus 8T Pro se podría acercar a los 5.000 mAh.

También es probable que las células de batería no aumenten ni un solo mAh, pues lo más probable es que OnePlus utilice diseños muy similares para los nuevos terminales. Eso significa que podría no hacer cambios internamente y que las baterías no ampliasen su capacidad.

Estas son algunas de las mejoras y novedades que podrían llegar a los OnePlus 8T y 8T Pro. Las primeras filtraciones que confirman su existencia ya han comenzado a aparecer, por lo que este año podríamos ver, de nuevo, 4 dispositivos de gama alta por parte de OnePlus.

¿Crees que todo esto será lo que mejorará OnePlus? ¿Comprarás el OnePlus 8T/8T Pro?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

20/08/2020 22:30