El Qualcomm Snapdragon 865 Plus es oficial y no es demasiado recomendable

Qualcomm acaba de repetir la jugada de 2018 y 2019 con su procesador estrella. Acaba de presentar el Qualcomm Snapdragon 865 Plus, un procesador ligeramente más potente que el actual Snapdragon 865. Ya sabemos cuáles son las diferencias entre ambos chips y si merece la pena invertir un poco más en comprar un móvil con este procesador más actualizado. Podemos adelantarte que no mucho, pues la diferencia anunciada por la propia compañía será complicada de plasmar en el día a día de los usuarios.

Así es el nuevo Qualcomm Snapdragon 865 Plus

Este nuevo procesador es un 10% más potente que el actual Snapdragon 865. Qualcomm lo ha anunciado con ligeras mejoras en la velocidad de reloj y soporte para más velocidad de transmisión WiFi. Los cambios son pocos y puede que justificarlos cueste un poco si vas a pagar mucho más por un móvil con este nuevo procesador.

La diferencia principal con el Snapdragon 865 la encontramos en los núcleos Kryo 585 Prime, los cuales, son capaces de subir la velocidad de reloj hasta los 3,1 GHz y aumentar la potencia general del procesador en un 10%. Este 10% también se ve reflejado en la GPU Adreno 650 que no cambia, pero que ahora es más potente. El procesador sigue contando con 8 núcleos y está fabricado en 7 nanómetros, por lo que se puede decir que la compañía ha overclockeado el procesador hasta hacerlo un poco más potente.

El aumento de la potencia no es la única novedad, pues este Qualcomm Snapdragon 865 Plus incluye compatibilidad con Fast Connect 6900, una tecnología de la propia Qualcomm que permitirá a este procesador soportar velocidades WiFi de hasta 3,6 Gbps, compatibilidad con WiFi 6E y Bluetooth 5.2. Todo apunta a que Qualcomm ha incluido esto para que las novedades del procesador no fuesen solo ese pequeño aumento de rendimiento.

Aún así, la realidad es que el Snapdragon 865 ya es un gran procesador como para necesitar un chip más potente. La diferencia del 10% en el rendimiento es muy probable que se resuma en una experiencia idéntica para los usuarios en juegos o aplicaciones pesadas.

No merece la pena invertir en un móvil con el Snapdragon 865 Plus

¿Ya tienes un móvil con el Snapdragon 865? ¿Tenías un dispositivo en mente con el Snapdragon 865? No lo dejes de lado, la diferencia entre ambos procesadores no será notable en el día a día. Este 10% de diferencia ya lo encontramos en la gestión de los diferentes fabricantes con este procesador: no todos los móviles con el Snapdragon 865 tienen el mismo rendimiento. Hay marcas que son capaces de exprimir mucho mejor este procesador y ofrecen un rendimiento un 10% superior que otras con el mismo procesador.

Nuestra recomendación es que no te fijes demasiado en el nuevo marketing que va a surgir con el Qualcomm Snapdragon 865 Plus, pues no marcará la diferencia frente a un móvil con el Snapdragon 865.

¿Qué opinas sobre el nuevo Qualcomm Snapdragon 865 Plus? ¿Crees que merece la pena?

Fuente | Xataka

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

08/07/2020 17:18