Novedades importantes: WhatsApp tiene 2 funciones clave que llegarán pronto a tu móvil

Si ayer te contamos que WhatsApp está renovando el diseño de la interfaz, hoy toca hablar de nuevas funciones. Se espera que lleguen antes de terminar el 2022 y supondrán un antes y un después en el uso de la app. Son dos novedades que ya se están probando y que llegarán pronto a tu dispositivo. Una de ellas está relacionada con las llamadas grupales y otra con los mensajes de texto que envías a todo el mundo.

Una de ellas ha sido solicitada por los usuarios durante años. Solucionará uno de los problemas más comunes en WhatsApp: tener que borrar un mensaje cuando te equivocas al escribirlo. Efectivamente, la edición de mensajes está a punto de llegar.

Editar mensajes en WhatsApp: solo durante 15 minutos

Que WhatsApp está trabajando en la edición de mensajes es algo que ya sabíamos. Hoy llega nueva información muy útil que nos ayuda a entender cómo funcionará en el día a día. Cuando envíes un mensaje erróneo podrás dejarlo pulsado y editarlo.

Eso sí, esta acción solo podrás realizarla durante los primeros 15 minutos tras enviar el mensaje. Transcurrido ese tiempo no se podrá editar. Es una función que piensa en la inmediatez: te equivocas al escribirlo, lo envías y justo te das cuenta de que está mal.

El límite de tiempo está ahí para que no puedas editar un mensaje enviado hace días o semanas con fines poco éticos. Además, WhatsApp incluirá un pequeño anuncio en el mensaje para que todos los usuarios puedan ver que ha sido editado.

Enlaces para las llamadas grupales

Esta no es una función que haya sido solicitada demasiado por los usuarios, pero que llega para completar un buen apartado de llamadas y videollamadas. Dentro de poco podrás crear enlaces para llamadas grupales.

El objetivo es poder crear un enlace a una llamada y compartirlo con quien quieras en la plataforma que quieras. No es necesario crear la llamada y estar invitando a los usuarios: puedes crear el enlace, iniciar la llamada y que la gente se vaya uniendo.

Esta función es ideal para llamadas de trabajo o de clase, pues puedes compartir el enlace por email como si de un enlace de Zoom o Skype se tratase. WhatsApp está probando su viabilidad en estos momentos y es cuestión de poco tiempo que lo implemente a nivel global.

Seguro que utilizas WhatsApp, por lo que estás 2 novedades llegarán a tu móvil próximamente. Simplemente debes preocuparte de ver que la app se ha actualizado correctamente desde Google Play y listo. ¿Qué te parecen? ¿Esperabas poder editar mensajes en WhatsApp?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

20/10/2022 11:33