Próximas novedades en Google Maps: limite de velocidad, bloqueo de notificaciones y más

La última actualización de Google Maps nos deja con novedades importantes que podrían llegar a la aplicación con futuras versiones. Android Police se ha encargado de analizar el APK de Google Maps con la última actualización y más allá de los cambios visuales, hay otros ocultos para los usuarios que nos dejan conocer las novedades que podrían llegar en futuras actualizaciones. Hay 3 que destacan por encima de las demás y algunas son muy esperadas por millones de usuarios desde hace años. Sí, hablamos del límite de velocidad, aunque también la posibilidad de bloquear las notificaciones de la aplicación.

Google Maps dejó de ser solo un GPS hace mucho tiempo. Ahora la aplicación nos ayuda con el transporte público, el tráfico o las rutas andando. El uso en el coche no ha pasado a un segundo plano, pero se complementa con decenas de funciones muy útiles. La nueva actualización nos deja pistas sobre futuras novedades que podrían llegar a Google Maps en las próximas semanas.


El Huawei P20 Pro se proclama como el smartphone con la mejor batería de la gama alta


Google Maps te permitirá bloquear notificaciones del tráfico

Puede que las notificaciones del tráfico en Google Maps te salven de llegar tarde al trabajo muchos días, pero hay situaciones en las que no deseas recibirlas. Parece que Google Maps pondrá a disposición de todos los usuarios un interruptor para bloquear las notificaciones del tráfico cuando no quieras recibirlas. Estas notificaciones son configurables, pero es cierto que muchas veces saltan en situaciones que no son necesarias. Ahora ya las podrás bloquear fácilmente y volver a activar cuando las necesites.

Comprueba si hay bicis disponibles en los puestos cercanos

Puede que en tu ciudad no, pero por todo el mundo existen muchas ciudades que nos permiten alquilar bicicletas o tomarlas prestadas con un bono mensual o anual. Es el caso de Madrid o Barcelona, por ejemplo. Google Maps quiere mejorar la experiencia de este servicio ofreciendo a los usuarios el número de bicicletas disponibles en cada puesto. Es posible que alguna vez hayas dudado a qué puesto ir para coger la bici y cuando llegas te encuentras que no hay ninguna disponible. Esto no te volverá a ocurrir si utilizas Google Maps cuando esta función esté disponible.

Los límites de velocidad están un poco más cerca

Si hay algo que llevamos años pidiendo a Google y que no acaba de llegar, es conocer los límites de velocidad de la carretera por la que circulamos. Algunas ciudades de Estados Unidos ya disponen de esta función, pero no es algo que se haya extendido a todo el mundo. La nueva actualización nos deja con pequeños cambios en este apartado, por lo que los límites de velocidad están un poco más cerca. Esto no quiere decir que los veamos pronto, pero esperamos que Google continúe con los cambios y en las próximas actualizaciones lleguen los límites de velocidad.


Aprovecha esta oferta del Xiaomi Mi A1 de 32 GB en Amazon por menos de 180 euros


Fuente | Android Police

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

05/04/2018 11:00