Novedades en Telegram: chats silenciosos, emojis animados, nuevo menú de compartir…

Telegram es una de las mejores aplicaciones de mensajería instantánea de las que disponemos hoy en día. Bueno, seamos sinceros, en nuestra opinión, es la mejor, pero WhatsApp cuenta con un mayor número de usuarios. De todos modos, Telegram lanza interesantes funciones cada poco tiempo y la última actualización ha incluido varias de ellas y son de lo mejor que podemos encontrar en esta aplicación. Una app de este estilo no solo sirve para enviar mensajes, tiene un fuerte factor social y mejorar la experiencia de uso a todos sus usuarios es fundamental y la nueva actualización se centra precisamente en ello.

Para aquellos que no hayáis probado Telegram todavía, os recomendamos encarecidamente que lo hagáis. La cantidad de opciones, funciones y mejoras que presenta respecto a cualquier otra aplicación de mensajería instantánea hacen que el cambio valga totalmente la pena. Además, es multidispositivo, por lo que podremos tenerlo en diferentes dispositivos de forma simultánea. De momento la nueva actualización solo está disponible para la versión móvil, en PC no presenta tantos cambios.

Telegram te permite enviar mensajes sin molestar

Imagina que estás hablando con alguien por Telegram y se va a dormir. De repente, quieres volver a enviarle algún mensaje, una idea por ejemplo, peor no lo haces por miedo a que tenga el móvil en sonido y eso le despierte. No te preocupes, con Telegram ahora podrás enviar mensajes que no sonarán ni vibrarán. Para hacer esto solo hay que mantener pulsado el botón de enviar y nos ofrecerá la opción de enviar sin sonido.

Telegram fue pionera en la introducción de GIFs y stickers (animados y fijos) dentro de la app. Ahora vemos como también contará con emojis animados. No, no hablamos de emojis animados como el corazón de WhatsApp, sino algo más elaborado. Enviando los emojis ❤️😒🥳😳👍🏼 veremos como aparecen en grande con una animación referente a ese emoticono. Además, si tocamos sobre el del corazón, cada vez que veamos latidos, el teléfono hará unas pequeñas vibraciones. Una tontería tal vez, pero curioso cuanto menos.

Nuevo menú de compartir en Android

Telegram ha aprovechado para cambiar el menú de compartir en Android y ahora es mucho mejor de lo que era. En grande ahora se nos presenta una cuadrícula con las fotos de nuestro teléfono y en la parte inferior, la opción de transferir fotos de la galería, documentos, ubicación o contactos. Hasta aquí el cambio es meramente estético, pero hay un gran cambio en la funcionalidad de este nuevo menú.

Si seleccionamos una de las fotografías de la cuadrícula mediante una pulsación larga, nos aparecerá un botón de tres puntos en la esquina superior derecha. Tocando sobre ese botón, se nos dará la opción de enviarla sin compresión, una forma mucho más cómoda para evitar la pérdida de calidad de nuestras fotografías al compartirlas por Telegram.

Telegram da nombre a los administradores y mejora mucho los vídeos

Si eres administrador de un grupo de Telegram, verás como al lado de tu nombre pone precisamente eso, administrador. Ahora, la app nos permite cambiar el nombre que se muestra para cada uno de los admins, perfecto si se trata de un grupo más orientado a lo profesional o de una marca con sus usuarios, mostrando así el cargo que tiene cada uno de los administradores del grupo (o también para hacer un rato el tonto con tus amigos, claro).

Hay usuarios que no dejan de compartir vídeos para que veas un fragmento de los mismos. A partir de ahora, cunado envíes un vídeo, podrás poner una marca de tiempo con el formato “M:SS” es decir, minuto y segundos. Tras hacer esto, si la persona toca sobre la marca de tiempo, el vídeo comenzará en ese mismo lugar, como vemos en YouTube. Además, al hacer scroll por el vídeo se mostrará una pequeña miniuatura del contenido del mismo.

Chat lento para Telegram

Al utilizar Telegram, puede que una de las principales razones por la que lo hagas, sea por estar dentro de algún grupo grande o comunidad. El problema de esto (como en los directos de Twitch, por ejemplo) es que la cantidad de mensajes es abrumadora y demasiado rápida como para leerlos o darles importancia. Por eso, ahora el administrador podrá activar el chat lento, que limitará cada cuánto tiempo se puede enviar un mensaje (desde 0 segundos hasta 1 hora). Con esta función, se pretende reducir el spam y los mensajes de poca importancia o molestos, pues ahora cada mensaje cobra un significado mayor y se evita el molesto flood de algunos grupos.

Como podéis ver, Telegram sigue añadiendo funciones de interés actualización tras actualización. Lo que más lamentamos es que no sean la app de mensajería instantánea más popular del momento.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

26/08/2019 12:32