Esta será la mayor novedad del Motorola Moto G10: móvil, ordenador y Android TV

Parece que Motorola está preparando el terreno para dejarnos con la boca abierta en 2021. Todavía es pronto para saber qué dispositivos lanzará la compañía y con qué hardware llegarán. Lo que sí podemos saber es que tendrán un nuevo sistema multimedia muy interesante y atractivo para los usuarios. El próximo Motorola Moto G10 podría ser mucho más inteligente y ofrecer conexiones a dispositivos para que los usuarios tengan un 3 en 1: móvil, Android TV y ordenador.

Los móviles Motorola se convertirán en un Android TV portátil

Aprovechando los días de presentaciones de Qualcomm Motorola ha revelado varias novedades que llegarán, junto a Android 11, a varios de sus dispositivos. Estas novedades ofrecen un sistema para conectar el móvil a una pantalla y que se convierta en un ordenador o que haga lo propio con una interfaz similar a la de Android TV.

Motorola no ha entrado en demasiados detalles, pero los futuros Motorola podrían incluir el software necesario para no depender de un Android TV en casa. Según lo que ha revelado la compañía será tan fácil como conectar tu Motorola Moto G a una televisión y activar el modo indicado. En la pantalla de la televisión aparecerá una interfaz estilo Android TV para ver Netflix, YouTube y jugar a los diferentes juegos que tengas instalados.

Conectar el móvil a la televisión no es ninguna novedad, pero sí contar con una interfaz especial para disfrutar de un televisor inteligente mientras tienes el dispositivo conectado. Es algo parecido a un Android TV que llevas siempre en el bolsillo.

También harán de ordenador con un modo PC

De la misma forma que con la televisión, los Motorola con Android 11 podrán mostrar una interfaz similar a la de un ordenador. Sí, esto es lo mismo que ofrece Huawei o Samsung con sus dispositivos al conectarlos por HDMI a una pantalla o monitor. Gracias a este modo podrás trabajar con una interfaz mucho más profesional, intuitiva y pensada para ratón y teclado.

No ofrecerá la misma potencia que un ordenador, pero puede que para muchos usuarios sea más que suficiente. Gracias al modo PC podrás navegar por Google Chrome, copiar archivos, utilizar aplicaciones como Word o Google Docs e incluso crear carpetas y arrastrar archivos.

Estas novedades no solo necesitan de un extra en el software, también en el hardware. El modo Android TV y modo PC son novedades de Android 11 para los móviles Motorola, pero no para todos. Lo más probable es que Motorola solo implemente estos dos modos en móviles de 2021 con un hardware decente. Sí, seguramente el Motorola Moto G10 lo tenga.

Fuente

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

02/12/2020 20:30