Nova Launcher y Google Now ya son compatibles con la nueva actualización

Desde hace años, todos los usuarios que queremos personalizar la interfaz de nuestro móvil recurrimos a un launcher. En Google Play contamos con cientos de ellos, aunque hay algunos que son mucho más populares que otros. Uno de los mejores es Nova Launcher. Este lanzador emula la interfaz de Android Stock, haciendo que tu móvil parezca un Google Pixel. Gracias a las últimas actualizaciones, esto lo hace muy bien, aunque también nos permite cambiar infinidad de detalles para personalizar nuestro móvil como queramos. Hoy, tenemos una noticia muy buena, ya que Nova Launcher y Google Now ya son amigos, algo que llevamos pidiendo mucho tiempo.


El asistente virtual de Facebook ya está disponible en español


Desde hace mucho tiempo contamos con Google Now, una pestaña que podemos utilizar en casi todos los smartphones del mercado, y que nos deja con información de nuestras noticias favoritas y acceso directo a las búsquedas de Google. En los Google Pixel y algunas capas de personalización lo podemos ver deslizando desde la pantalla home hacia la derecha, cuando nos abre el panel de Google Now. El problema es, que Nova Launcher no era compatible con esta pestaña, aunque realmente ningún launcher publicado en Google Play puede tener acceso a Google Now.

Nova Launcher y Google Now se llevan bien, pero fuera de Google Play

Desde hace mucho tiempo vemos como Google Now solo es configurable en algunos móviles del mercado, y en capas de personalización. En ningún launcher que descarguemos desde Google Play e implemente una interfaz propia podremos tener la pestaña. Pues bien, con los cambios en la API de Google, esto cambia, aunque seguimos con algunas restricciones importantes.

Y hay una versión de Nova Launcher con Google Now, aunque esta no se encuentra en Google Play. Esto tiene una explicación, y es que para poder tener la pestaña de Google now activa en una aplicación de terceros, necesitas que sea una aplicación depurable, algo que Google Play no permite en su tienda. Esto no es nada malo para nuestro móvil, pero es política de Google Play. 

Para poder descargar nova Launcher con Google Now, necesitamos descargar el APK que os dejamos más abajo, el cual, no encontrarás en Google Play. Este APK es un complemento que activa Google Now en el lanzador, por lo que no debes tener miedo de nada. Se trata de una primera fase, por lo que las cosas pueden fallar, y algunos móviles todavía no muestran la pestaña de Google Now correctamente. Si eres un fan de las pruebas, te recomendamos que instales la nueva versión de nova Launcher, ya que podrás ser de los pocos usuarios que cuentan con este lanzador y con Google Now en su dispositivo.


Así sería el diseño del Google Pixel 2 según estos conceptos


 Fuente | AndroidPolice

Complemento Google Now | APKMirror

Eduard Esteller

Fundador y redactor de Pro Android | Amante de la tecnología y de la comunicación. Soñador, autodidacta, disfruto aportando mi granito de arena al cibercosmos. Producción multimedia como estilo de vida. Combino deporte y una buena dieta desequilibrada. Comparto mi pasión por Android en YouTube desde 2012. ¡Geek a tiempo completo!

14/06/2017 21:00