Nova Launcher se actualiza con mejoras en el modo oscuro, puntos numéricos y más

Llevamos un tiempo sin hablar de Nova Launcher y sus actualizaciones. Ya podemos hablar de una actualización que ha llegado a la aplicación y que nos deja con novedades importantes. Dicha actualización ya está disponible en Google Play, aunque también se puede descargar mediante un APK. Esta versión nos deja con novedades en el modo oscuro, una nueva opción para los mensajes no leídos y un modo ‘Deshacer’ muy útil en todo el launcher. Estas novedades ya están implementadas en la versión estable que se puede descargar desde Google Play. Eso sí, es posible que no llegue a todos los países a la vez.

Nova Launcher lleva algún tiempo teniendo la opción de aplicar un modo oscuro. Este modo solo aplica a los detalles que tiene acceso el propio launcher, por lo que no siempre tendrás disponible toda la interfaz en gris oscuro. Hoy la aplicación acoge soporte para poder mostrar Google Discover en modo oscuro. Sí, hablamos de este menú que permite ver todas las noticias deslizando hacia la derecha.

El apartado Discover ya tiene modo oscuro disponible

Google está trabajando en un modo oscuro para Discover que todavía no tiene disponible. Nova Launcher cuenta con este apartado gracias a un APK externo que puedes descargar desde los propios ajustes del launcher. Una vez lo haces, puedes disfrutar de Discover en Nova Launcher. Pues bien, en los ajustes del launcher ahora se puede configurar que Discover se muestre en modo oscuro.

Es sencillo y la implementación es realmente buena. Nova Launcher consigue imitar a la perfección el modo oscuro y parece que ha sido implementado por Google en vez de por el propio launcher. El APK que debes descargar es Nova Google Companion y hay un enlace disponible en los propios ajustes del launcher.

Ya disponibles los Numeric Dots en los iconos de las aplicaciones

 

Es bien sabido que Nova tiene un sistema para notificar cuando una aplicación tiene notificaciones pendientes. Estos son los ‘Distintivos de no leídos‘. Se muestran en el icono de la aplicación cuando esta tiene un mensaje pendiente o una notificación.

Ahora este punto también se puede configurar como números. Nova lo ha llamado ‘Puntos numéricos’ y permiten conocer cuántos mensajes o notificaciones tienes pendiente en esa aplicación. Es algo muy similar a lo que tiene Apple en IOS y funciona a la perfección. Se puede configurar casi al extremo gracias a Nova Prime.

Aparece el botón de Deshacer

Hace un tiempo vimos que Google incluía un botón de deshacer en aplicaciones como Gmail. Este botón aparecía justo después de eliminar o enviar un mensaje. Ahora esto llega a Nova Launcher para que puedas dar marcha atrás. Cuando eliminas algún elemento de la interfaz aparecerá un mensaje en la parte inferior durante unos segundos. Este mensaje te permitirá deshacer la acción anterior y que todo vuelve a la normalidad.

Es algo muy útil que ya está implementado y funciona a la perfección. Desconocemos si esta última función solo está disponible en Nova Launcher Prime o también en la versión gratuita del launcher.

Vía | Xataka Android

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

12/04/2019 09:30