Nokia retira su agresivo sistema de gestión de batería y elige el de Android

Nokia quiere seguir siendo importante en el mercado de los smartphones y modelos como el Nokia 7.2 o los Nokia 3.2 y 4.2 son los primeros pasos para establecer un cambio que podría ser bien recibido por el mercado actual. Sin embargo, muchos han sido los usuarios que se han quejado de un sistema de optimización de batería demasiado agresivo con los procesos de actualización en segundo plano. Hablamos de un sistema que empeoraba de forma importante la experiencia de uso y que había generado un sinfín de críticas de parte de los clientes. Pues bien, parece que Nokia ha recapacitado. 

Desde la compañía de origen finlandés han anunciado en forma de comunicado oficial que Nokia dejará de integrar la tecnología Evenwell en sus dispositivos para acabar sustituyendo este sistema por el nativo de Android 9 Pie. Sin duda, una gran noticia que mejorará la experiencia de los usuarios en el día a día. Te contamos todos los detalles de esta decisión.

Nokia acaba con Evenwell y apuesta por Adaptive Battery

De todos es sabido que gran parte de los dispositivos actuales de Nokia incluyen Android One como base del sistema operativo, una buena decisión que consigue generar móviles mucho más fluidos y sin apps innecesarias. No obstante, la compañía de HMD Global seguía incluyendo un fallo importante: la gestión de la batería. Desde Nokia suelen contar con un sistema propio de optimización de la batería elaborado por la firma Evenwell, un procedimiento demasiado agresivo que mejora la vida útil del móvil pero que empeora gravemente la experiencia de usuarios. Es decir, más que optimizar, el sistema de Evenwell capaba todo lo relacionado con los procesos en segundo plano. 

Ahora, Nokia ha salido públicamente para comunicar a sus usuarios que deja a un lado este polémico sistema para incorporar Adaptive Battery de Android a todos sus dispositivos. Al menos así lo han comunicado en el foro oficial de la comunidad Nokia con un comunicado que ha sido aceptado por alegría por miles de usuarios. De esta forma, la compañía finlandesa se beneficia de otra de las novedades de Android 9 Pie para intentar incrementar los niveles de experiencia de uso. 

Móvil cargando la batería

Cabe destacar que Adaptive Battery suele utilizar la Inteligencia Artificial para aprender de los usos diarios de los usuarios con la finalidad de mejorar la vida útil de la batería. Se trata de un conjunto de técnicas machine learling con las que el sistema es capaz de localizar las apps menos utilizadas y capar los procesos en segundo plan oque tanta batería pueden consumir. Buenas noticias para los usuarios de Nokia.

Fuente | Nokia

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

27/08/2019 15:00