El Nokia 7 Plus comienza a recibir Android 10 estable y oficial

Cuando Nokia presentó el Nokia 7 Plus en el MWC de 2018 todos nos quedamos algo sorprendidos de lo que consiguió la finlandesa. Este dispositivo fue uno de los mejores gama media de la época, contando con un procesador muy potente, un gran diseño y una cámara espectacular. Todo ello acompañado de un software sin añadidos y un soporte de actualizaciones bestial. El dispositivo ha envejecido bien, pues sigue al pie del cañón para muchos usuarios. Hoy tenemos muy buenas noticias para este terminal, pues está recibiendo Android 10 oficial y estable en todo el mundo. Eso sí, ya no recibirá más versiones de Android.

Nokia lanzó este dispositivo con Android 8.0 Oreo y lo actualizó a Android 9 Pie poco después de que este sistema operativo se hiciese oficial. Este terminal fue uno de los más rápidos de todo el mercado en recibir Android 9 Pie, su primera gran actualización. Ahora, con Android 10 se adelanta a la mayoría de terminales de gama media, incluso los lanzados en 2019.

Android 10 para el Nokia 7 Plus ya está llegando a todos los usuarios

Es oficial, la OTA con Android 10 y el parche de seguridad de diciembre está llegando a los Nokia 7 Plus. Este dispositivo lanzado a principios de 2018 ya tiene Android 10, algo que no pueden decir muchos terminales lanzados a finales de 2019. Nokia vuelve a dejar claro que comprar uno de sus dispositivos es sinónimo del mejor soporte posible.

Dicha actualización es global, aunque puede tardar un poco más en llegar a ciertos países. El nuevo sistema operativo llega con las grandes novedades anunciadas por Google, todo ello con el extra de no tener una capa de personalización intrusiva. Nokia lanzó esta serie de terminales con Android One, por lo que la experiencia difiere poco de la de Android Stock.

La actualización pesa 1,4 GB y atiende al número de compilación V4.10C. Es probable que todavía no haya llegado a tu dispositivo, pero será cuestión de pocos días el recibir la notificación con la descarga pendiente. También puedes forzar la llegada de la OTA desde los ajustes del terminal.

Esta noticia llega solo un día después de contaros que el Nokia 6.1 Plus está actualizando a Android 10. Los siguientes terminales de la compañía en recibir el sistema operativo serán el Nokia 2.2, 3.1 Plus, 3.2 y 4.2. Si tienes uno de estos terminales o un Nokia 7 Plus puedes estar de enhorabuena.

Vía | GSMArena

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

08/01/2020 13:15