El Nokia 6.1 Plus ya está recibiendo Android 10 oficialmente

Enero de 2020 será uno de los meses del año con más actualizaciones por parte de todos los fabricantes. Muchas marcas han fijado las actualizaciones de los gama media y algunos gama alta de años anteriores para enero. Hoy toca hablar de uno de los móviles Nokia más importantes de todo su catálogo: el Nokia 6.1 Plus. Este dispositivo fue uno de los mejores gama media de 2018, no solo por ofrecer una gran relación calidad/precio, también se avecinaba su gran soporte. En el mercado actual, si quieres un buen soporte de actualizaciones, debes hacerte con un OnePlus, un Pixel o un Nokia.

Desde el lanzamiento de Android 10 en septiembre de 2019 hemos visto decenas de móviles actualizar de forma estable. Nokia ya tiene una buena parte de su catálogo en Android 10 y poco a poco la cifra de móviles actualizados crece. Hoy podemos anunciar que el Nokia 6.1 Plus también está dentro de la lista de terminales con Android 10. Eso sí, será la última gran actualización que reciba.

Android 10 para el Nokia 6.1 Plus es oficial y estable: ya está llegando

La compañía acaba de confirmar que Android 10 es una realidad para su dispositivo lanzado en agosto de 2018. El móvil fue presentado con Android 8.0 Oreo y poco después actualizó a Android 9 Pie. Desde finales de octubre de 2018 tiene esta versión de software y ahora le toca realizar un cambio.

La OTA con Android 10 y el último parche de seguridad ya está llegando a todos los usuarios con un Nokia 6.1 Plus activo. No hay excepciones, se trata de una actualización global que ya se está implementando en todo el mundo. Eso sí, puede que algunos países tarde un poco más en llegar. No debemos olvidar que este tipo de actualizaciones son escalonadas.

La actualización de Android 10 llega con todas las novedades presentadas por Google hace unos meses. Podemos destacar la navegación por gestos o el modo oscuro para toda la interfaz. Los usuarios de este dispositivo podrán disfrutar de una experiencia casi pura, pues Nokia apenas incluye cambios estéticos en el software de Google.

La actualización tiene un tamaño de 1.3 GB y debería llegar muy pronto a tu Nokia 6.1 Plus. Recuerda tener el dispositivo totalmente cargado y realizar una copia de seguridad. Los datos no deberían borrarse con la actualización, pero siempre es mejor tener los datos más importantes guardados en la nube o cualquier otro lugar.

Fuente | Nokia

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

07/01/2020 10:45