Nokia-E1-rumores-01

Llevamos algunas semanas hablando de una de las compañías más importantes de 2017. Se trata de HMD Global, una compañía que tiene los derechos de Nokia para poder lanzar terminales al mercado con su nombre. El primer dispositivo que la compañía ha lanzado al mercado, se puede catalogar como un éxito, aunque no sabemos exactamente cuántas unidades se han vendido del Nokia 6.


Pokémon Go confirma las batallas entre jugadores 


Lo que sí podemos saber, es la dificultad de HMD Global para crear stock en la única tienda que está vendiendo. Esta es JD.com, y por el momento, solo vende en China. Aunque su venta esté limitada a una sola tienda, sigue teniendo problemas para fabricar el Nokia 6, y nos hace dudar de si puede ser por tener otros dispositivos en la cadena de montaje. Hoy, tenemos información sobre un terminal de la compañía que muy probablemente llegue a Europa. Se trata del Nokia 3. 

Un Nokia 3 que podría arrasar en la gama media/baja

Sin duda, todos los usuarios de occidente estamos esperando a que HMD Global llegue al MWC y nos cuente sus planes de expansión. Queremos ver el Nokia 6 en España, aunque otros lanzamientos pueden eclipsarlo y que nos olvidemos de él para siempre. Según los rumores, el día 26 de febrero se presentarán el Nokia 3 y Nokia 5, dos dispositivos que no estarán en la gama alta de Android.

nok

Hoy, podemos ver más información sobre el Nokia 3, uno de los dispositivos más interesantes que lanzará la compañía. No podemos decir que esté destinado a la gama media, ya que este año la cosa se está poniendo seria, pero sus especificaciones nos dejan saber que será un smartphone muy solicitado si se vende en otros países además de China.

Si todo sale como las filtraciones apuntan, el Nokia 3 contará con una pantalla de 5,2 pulgadas en HD, un procesador Qualcomm snapdragon 425, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento, una cámara de 13 megapíxeles y Android 7.0 Nougat. Sin duda, estamos ante un móvil muy equilibrado, el cual, lo podemos situar entre la gama media y la baja. Tendremos que ver su diseño final, aunque todo apunta a que veremos ligeras modificaciones respecto al Nokia 6.

Lo mejor del dispositivo será su precio, el cual, se fijará sobre los 150 euros. De ser así, tener las especificaciones que hemos nombrado, y llegar a España, las compañías que llevan años en el mercado pueden ver cómo sus ventas son eclipsadas por una recién llegada como es HMD Global. 


A OnePlus se les ha ido de las manos este vídeo de San Valentín