El Nokia 3 comienza a recibir Android 8.0 Oreo y  se comprar por 99 euros

Seguro que conoces el Nokia 3 y algunas de sus características y también que fue el móvil más barato que lanzó Nokia en 2017. Os hemos hablado mucho de él y de sus actualizaciones, ya que se trata de un móvil de gama media/baja que desde hoy mismo cuenta con la última versión de Android. Se lanzó al mercado a principios de 2017 y vino con Android 7.0 Oreo. La apuesta de Nokia prometió actualizaciones tempranas, algo que se confirmó cuando el terminal actualizó a Android 7.1.2 Oreo, una versión no tienen algunos gama alta de 2017. Ahora el Nokia 3 sale de beta y desde hoy mismo cuenta con Android 8.0 Oreo.

En febrero os anunciamos que este dispositivo entraba en fase de beta y que todo el que quisiera podía probar esta versión en el dispositivo. Hoy ya no hay beta que valga y Nokia ha anunciado el despliegue de la OTA oficial para el dispositivo. Pasa de Android 7.1.2 Oreo a Android 8.0 Oreo. Pero lo más curioso es ver que llega en la misma fecha que dispositivos como el Note 8, por ejemplo.


Llévate el nuevo LEAGOO S9 por solo 2 euros con esta nueva promoción


El Nokia 3 tiene Android 8.0 Oreo antes que muchos gama alta

Nokia 3 blanco mano

Aunque gran parte de los gama alta de 2017 tienen Android 8.0 Oreo, todavía hay alguno que se queda sin dicha versión, por no hablar de los gama alta de 2016. Terminales como el Galaxy S7 todavía están esperando Android 8.0 Oreo, mientras que el Nokia 3 ya ha pasado por 7.1.2 y ahora ha actualizado a Oreo oficialmente. Esto no sería muy espectacular sin conocer el precio de ambos terminales cuando salieron, ya que hay una diferencia de unos 700 euros entre ambos. No se puede negar que Nokia está haciendo un gran trabajo con todos sus dispositivos, pero es muy destacable que dé soporte a un dispositivo que salió al mercado por poco más de 120 euros. 

Actualmente el Nokia 3 se puede encontrar en Amazon por 99 euros, un precio increíble para todo lo que ofrece este dispositivo. No podrás hacer lo mismo que con un gama alta, pero sí tener una buena experiencia con las funciones básicas de Android. Además, a parte de Oreo, cuenta con Android Stock, por lo que todas las novedades de la versión llegarán de forma nativa al dispositivo. No se puede decir que tiene la misma capa que un Google Pixel, pero casi.

nokia 3 trasera

Es curioso ver como algunas compañías se empeñan en que sus smartphones de gama alta sigan teniendo todo el soporte disponible y muchas otras nos dejen meses sin la última versión de Android en terminales de 800 o 900 euros.


¿Qué móvil debo comprar en 2018 si quiero tener Android P y muchas actualizaciones?


 

Nokia 3 por 99 euros | Amazon

Fuente | Nokia

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

11/04/2018 18:00