El Nokia 3.1 ya está actualizando a Android 8.1 Oreo

Nokia es una de las compañías que más actualiza sus dispositivos y más rápidamente lo hace. En 2018 renovó sus dispositivos de gama media, lanzando los Nokia 3.1, 5.1 y 6.1. Estos cuentan con más pantalla y diseños similares, así como un hardware interno renovado. Hoy tenemos muy buenas noticias para todos los usuarios que tengan un Nokia 3.1 en su poder. El dispositivo ya se está actualizando a una de las últimas versiones y por lo tanto preparando todo para recibir Android 9.0 Pie en un futuro cercano. Es un móvil bastante barato con el que tienes aseguradas varias actualizaciones del sistema y que se comporta muy bien gracias a su capa de personalización sin añadidos.

En estos momentos se puede comprar por poco más de 100 euros, un precio interesante para un smartphone de sus características. No es el más potente, ni tiene la mejor cámara, pero sí es un buen móvil para personas mayores o para esos usuarios que solo necesitan las funciones básicas de Android. Si este es tu caso y cuentas con un Nokia 3.1, muy pronto recibirás una OTA muy interesante.


Ahórrate más de 200 euros con esta oferta del Huawei P20 Pro


El Nokia 3.1 ya tiene Android 8.1 Oreo y muy pronto también Pie

Nokia anunció hace algún tiempo que todos sus dispositivos en el mercado actualizarían oficialmente a Android 9.0 Pie. Esto incluye el Nokia 3.1, que si bien todavía no está viendo esa actualización, sí otra que también es importante. Se trata de Android 8.1 Oreo. Nokia podría haber saltado de 8.0 a 9.0, pero no es la filosofía de la compañía. Si hay una versión disponible, mejor actualizar hasta que llegue la siguiente dentro de unos meses.

Algunos dispositivos en la India ya están recibiendo la OTA con 8.1 Oreo, por lo que no debería tardar demasiado en llegar a nuestro mercado. Pesa algo más de 1GB, por lo que deberás tener espacio suficiente, la batería cargada y paciencia en caso de que tarde algo más de lo normal.

No será la última gran actualización de este dispositivo, pues Nokia tiene pendiente la OTA de Android 9.0 Pie para casi todos sus dispositivos. Todavía no sabemos cuándo recibirán la actualización, ya que son muchos terminales los que tienen que actualizar. Eso sí, estamos seguros de que serán de los primeros móviles del mercado en tener esta versión de Android.


Filtrado el panel frontal del Xiaomi Mi MIX 3: sin notch y ligeramente asimétrico


Fuente | Nokia

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

14/09/2018 09:49