Cumpliendo con el calendario, el Nokia 2.2 comienza a recibir Android 10

La semana pasada os informamos que Nokia se había visto en la obligación de actualizar su calendario de actualizaciones (irónico, ¿verdad?), por lo que había cambios sobre la fecha en la que sus diferentes móviles recibirían Android 10. Tras este cambio, pudimos ver que el Nokia 2.2 sería su único teléfono que actualizaría a Android 10 durante este trimestre y cumpliendo con su palabra, hoy vemos como este terminal ya ha comenzado a recibir la última versión de Android disponible.

Una vez más, Nokia vuelve a demostrar que el precio de un teléfono no debería ser condicionante para su soporte de actualizaciones, pues el Nokia 2.2 es un smartphone que encontramos en Amazon ahora mismo incluso por debajo de los 90 euros, actualizando incluso antes que teléfonos más modernos y caros del propio fabricante (incluso antes que su sucesor, el Nokia 2.3).

El Nokia 2.2 ya está actualizando a Android 10 de forma oficial

Como suele ser normal por parte de Nokia, el anuncio de esta actualización se ha hecho desde la cuenta oficial de Juho Sarvikas, el CPO de HMD (la empresa detrás del resurgimiento de Nokia), por lo que se trata de información oficial. Ya estamos acostumbrados a conocer las novedades del fabricante a través de este medio, que también es el que utilizaron para anunciar los cambios en su calendario de actualizaciones de Android 10. En este caso, es el Nokia 2.2 el que recibe  esta actualización, quizás el teléfono por debajo de los 100 euros más rápido en hacerlo.

Como podemos leer en la propia publicación, con Android 10 para el Nokia 2.2, el teléfono también ha recibido algunas mejoras de rendimiento, algo que no le vendrá nada mal. No podemos contaros mucho más sobre esta actualización, pero la verdad es que es destacable el trabajo que hace Nokia con sus actualizaciones, con una política muy diferente a la del resto de fabricantes y que les compromete a actualizar prácticamente todo su catálogo.

Nokia Android 10

Si bien nos encanta ver a un teléfono tan barato actualizando antes que otros más caros, no podemos evitar pensar que los usuarios que han adquirido teléfonos de gama superior se merecen recibir las novedades antes, pero bueno, es algo que no podemos cambiar, al menos está asegurado que casi todo el catálogo de la firma desde su renacimiento con móviles Android recibirá Android 10.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

17/03/2020 13:55