
Si tienes un móvil Android y te gusta jugar es posible te hayas planteado la compra de un gamepad Bluetooth para mejorar en algunos juegos. Estos son muy útiles y cuentan con precios desde los 15-20 euros. Eso sí, es probable que en tu casa ya tengas un mando compatible con móviles Android y no lo sepas. Hoy te contamos cómo conectar un mando de Switch, PlayStation o Xbox a tu smartphone.
Gran parte de los mandos actuales de las consolas funcionan también vía Bluetooth, por lo que son compatibles con otros dispositivos además de la propia consola. Lo mejor de todo es que estos mandos cuentan con más calidad que cualquier gamepad de 20 euros que compres en Amazon.
Es importante destacar que los mandos extraíbles de la Nintendo Switch no son compatibles, de forma sencilla, con los móviles Android. En este pequeño tutorial nos centraremos en el Swtich Pro Controller, el mando extra que vende Nintendo. Conectarlo a un smartphone Android es muy sencillo.
Es importante que ambos dispositivos estén muy cerca en el momento de la conexión, de esta manera evitarás problemas por el primer emparejamiento. Por supuesto, este proceso solo es necesario realizarlo la primera vez.
Si tienes una PS5 por casa tampoco necesitas comprar un gamepad extra, el de la consola te servirá a la perfección. Conectarlo es solo un poco más complicado que el de Switch, pues debes hacer una combinación de pulsaciones que no es demasiado natural. Eso sí, con los siguientes pasos lo vas a tener contacto en segundos.
De nuevo, es bastante recomendable que ambos dispositivos estén cerca a la hora de emparejarlos para evitar cortes de conexión.
El mando de PS4 o PlayStation 4 es igual de sencillo de conectar que el de PS5. Debes seguir los siguientes pasos y estará conectado y listo para jugar.
En solo unos segundos podrás tener tu mando de PS4 conectado a tu móvil Android.
En el caso de Xbox también es increíblemente sencillo poder utilizar su mando como gamepad en cualquier juego Android. Sigue estos pasos y lo tendrás listo.
Con esto será suficiente para que ambos dispositivos queden emparejados y puedas utilizarlos.
Una vez hayas conectado cualquiera de estos mandos a tu Android podrás utilizarlos a tu merced. Solo hay algo que debes tener en cuenta: no todos los juegos Android son compatibles con mandos.
Algunos son incompatibles directamente y otros son complicados de configurar. La gran mayoría de juegos son compatibles, pero otros como Genshin Impact no lo son. Deberás probar y conocer la lista de juegos compatibles con gamepads.
¿Has conseguido configurar el mando con tu móvil Android?